LocalesPrimera Plana

Senado de Connecticut aprueba un proyecto que requiere visitas domiciliarias del DCF

El Senado estatal aprobó el miércoles varios proyectos de ley que apuntan a mejorar la salud mental y la seguridad de los niños, incluido el requisito de que los trabajadores estatales del Departamento de Niños y Familias realicen visitas a domicilio y el estudio de cómo el discurso de odio y el acoso afectan a los niños.

Faltando aproximadamente un mes para el final de la sesión, los senadores enviaron alrededor de 20 proyectos de ley a la Cámara el miércoles, incluidos varios centrados en temas que el Comité sobre la Infancia tiene ante sí en esta sesión.

El Departamento de Niños y Familias, al igual que otras oficinas y empresas estatales, se volvió en gran medida remoto durante la pandemia de COVID-19. Muchas visitas domiciliarias se realizaron virtualmente en lugar de en persona, dijeron los legisladores.

El Proyecto de Ley del Senado 126 requeriría que los trabajadores estatales realicen visitas domiciliarias para controlar a las familias con planes de seguridad abiertos, a menos que alguien en el hogar esté bajo cuarentena o aislamiento por razones de salud pública. Si alguien en el hogar está bajo cuarentena o aislamiento, los trabajadores del DCF pueden realizar las reuniones de forma remota.

“La enmienda refuerza el proyecto de ley al garantizar que cualquier familia que tenga un plan de seguridad tendrá una visita… para asegurarse de que la familia esté siguiendo el plan de seguridad”, dijo la copresidenta de Children’s, la senadora Ceci Maher, Demócrata de Wilton.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado 27-8.

El Senado también votó 35-0 con uno ausente para aprobar el Proyecto de Ley Senatorial 327, que crearía un grupo de trabajo para estudiar los efectos del discurso de odio y el acoso en los niños.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, muchos problemas en el sistema de salud mental infantil han estado en primer plano a medida que más jóvenes reportan más necesidades de salud mental.

“Ha habido aumentos en los incidentes de homofobia, racismo y antisemitismo en los últimos años”, dijo Maher. Ella espera que el proyecto de ley pueda ayudar a los legisladores a descubrir cómo abordar el problema.

El proyecto de ley requeriría que el grupo de trabajo cree un informe para la legislatura el próximo año.

El Senado también aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 217, que requeriría que el Departamento de Salud del estado creara un grupo de trabajo para recomendar un formulario de admisión universal de pacientes para los servicios de salud conductual infantil.

El grupo investigaría y recomendaría mejores prácticas para el formulario de admisión. El objetivo sería reducir el papeleo y facilitar el proceso de acceso a la atención de salud mental para las familias, dijo Maher.

Los proyectos de ley se presentarán a continuación en la Cámara de Representantes.

Ginny Monk (CT Mirror) *The article in English here: https://ctmirror.org/2024/04/10/ct-dcf-in-home-visits/

Share / Comparte, es gratis!