Finalmente aprobaron ampliación de la licencia por enfermedad remunerada
Trece años después de que Connecticut exigiera a una pequeña porción de empleadores del sector privado que ofrecieran cinco días de enfermedad remunerados al año, la Cámara votó 88-61 este miércoles 24 de abril a favor de una legislación que transformaría gradualmente ese mandato limitado en un beneficio casi universal para el 1 de enero de 2027.
La aprobación de la ley original en 2011 tuvo mayor importancia política que práctica: el mandato fue el primero de su tipo en los EEUU, una victoria para el Partido de las Familias Trabajadoras y el recién elegido Gobernador Dannel Malloy, el primer gobernador demócrata del estado. en 20 años.
Pero la mayoría de los empleadores y empleados estaban exentos. La ley sólo cubría a ciertos empleadores con 50 o más trabajadores, limitados a una lista de ocupaciones específicas de venta minorista y servicios. Los empleados estacionales no estaban cubiertos, ni los fabricantes ni las YMCA y YWCA, exenciones necesarias para el paso.
El Proyecto de Ley 5005 de la Cámara de Representantes ya aprobado y enviado al Senado para su aprobación segura, derogaría la mayoría de las exenciones y reduciría el umbral de cobertura de empresas con 50 o más empleados a aquellas con 25 o más el 1 de enero de 2025; a 11 en 2026; y a uno en 2027.
El proyecto de ley no requiere tiempo libre adicional en los lugares de trabajo que ya ofrecen 40 horas de tiempo libre remunerado, independientemente de si se clasifica como vacaciones, días personales o tiempo de enfermedad.
“Así que creo que esto en realidad termina cubriendo a un subconjunto muy pequeño de personas, en su mayoría personas a tiempo parcial que trabajan en establecimientos muy grandes de comida rápida, establecimientos de cadena, no el buen empleador local”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter. D-Hartford.
Nueve Demócratas moderados se unieron a 52 Republicanos en la oposición. No hubo votos Republicanos a favor.
“Esta es la política que los demócratas quieren comer, o quieren aprobar, y podrían ahogarse con ella. No es algo sostenible para el estado de Connecticut. Es lamentable que se le reste importancia y se considere que no es gran cosa, cuando en realidad lo es. Esto va a ser un problema para todas las pequeñas empresas”, dijo Candelora, Republicano, líder de la minoría y propietario de un complejo deportivo y de fitness.
Pero el margen de victoria del miércoles fue mayor que la votación de 2011 a favor de una medida que era más simbólica. La votación fue entonces de 76 a 65, siendo 76 una mayoría mínima en la Cámara de 151 escaños. Los demócratas ocuparon 99 escaños en 2011, uno más que hoy.
Mark Pazniokas (CT Mirror)