Los bonos de los trabajadores esenciales podrían reducirse por la gran demanda

La Contralora del Estado, Natalie Braswell anunció que aproximadamente 47,000 trabajadores ya han solicitado solicitudes a través de los primeros seis días del Programa de pago de primas. No es matemáticamente posible que el programa de $30 millones otorgue más de 30,000 subvenciones de $1,000 cada una.

La Asamblea General y el Gobernador Ned Lamont estipularon que las subvenciones se reducirían proporcionalmente para acomodar a todos los solicitantes elegibles.

Y con siete semanas más antes de la fecha límite de presentación de solicitudes del programa (1 de octubre), y los esfuerzos de promoción estatales aún no están en marcha, las posibilidades de que la demanda supere los recursos parecían notables.

El Comité de Empleados Públicos y Laborales de la Asamblea General recomendó la primavera pasada gastar $750 millones para otorgar bonificaciones a los trabajadores esenciales de los sectores público y privado que mantuvieron a Connecticut en funcionamiento durante lo peor de la pandemia de coronavirus.

Pero ni la legislatura de Connecticut en pleno ni la oficina del gobernador apoyaron esa propuesta de $ 750 millones, sino que la sustituyeron por $ 30 millones unos días antes de que se adoptara el presupuesto para el año fiscal 2022-23 a principios de mayo.

Esos $ 30 millones se limitaron solo a trabajadores del sector privado de ocupaciones de las categorías “1A” o “1B” de las listas de prioridad de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para ser elegible, los solicitantes debían estar empleados entre el 10 de marzo de 2020 y el 7 de mayo de 2022 y no podían haber trabajado de forma remota.

Los trabajadores de tiempo completo que ganan menos de $100,000 pueden solicitar una subvención de $1,000. Aquellos que ganan más de $100,000 pero menos de $150,000 son elegibles para subvenciones en una escala móvil, que van desde $200. Los trabajadores a tiempo parcial, que trabajan menos de 30 horas por semana, pueden solicitar una subvención de $500.

Keith M. Phaneuf (CT Mirror)