LocalesPrimera Plana

Las estaciones de trenes en Connecticut no son acogedoras como en otros lugares

Gran Central Terminal de Nueva York está limpio (en su mayoría), bien vigilado y lleno de gente, cada uno de los cuales brinda a los demás un sentido compartido de seguridad y comunidad. Sin embargo, visite cualquier estación de tren suburbano en Connecticut y el ambiente suele ser bastante diferente.

Primero, ¿la sala de espera de la estación está cerrada o abierta? Lo mismo con los baños. ¿Están las plataformas limpias y los bancos disponibles? ¿La plataforma tiene toldo?

Grand Central es propiedad y está operado por la MTA. Pero en Connecticut, la mayoría de las estaciones de tren son propiedad de CTDOT pero están administradas por la ciudad local. ¿Tienes una queja? Llévalo a la Municipalidad de tu ciudad. Estoy seguro de que agradecerán tu opinión.

Incluso las cosas más pequeñas, como la decoración de la estación y sus alrededores, pueden causar una impresión positiva y comenzar su viaje con una sonrisa, especialmente cuando se trata de flores.

Nuestros jardines en casa están cerca de su punto máximo en este momento, llenos de flores. ¿Por qué, también, no puede haber tanta belleza en nuestras estaciones de tren?

En Inglaterra, incluso las estaciones de tren más pequeñas compiten por los honores de las plantaciones más hermosas. Los clubes de jardinería y los grupos cívicos ven sus estaciones locales como lo que son: una puerta de entrada a su ciudad donde cuentan las primeras impresiones. La temporada de cultivo en el Reino Unido puede ser corta, pero claramente brinda a los lugareños la oportunidad de mostrar su orgullo.

En las estaciones de las grandes ciudades del Reino Unido también hay flores, y las encuestas muestran que el 70% de los pasajeros dicen que su salud mental mejoró al ver tales exhibiciones.

Aquí en Connecticut, los esfuerzos florales son mucho más “de base”, basados ​​en gran medida en unos pocos voluntarios y aún menos donaciones.

Hice una donación de este tipo esta primavera a la comisión de embellecimiento de mi ciudad específicamente destinada a mi estación de tren local, y ahora las flores están en plena floración: rosa de Sharon, anís hisopo y equináceas blancas, todas atrayendo abejas, mariposas y polinizadores nativos. Las camas requieren riego y deshierbe regulares, un trabajo de amor por el puñado de voluntarios que atienden a sus rebaños.

La presidenta de la Comisión de Embellecimiento de Darien, Juliet Cain, compara las plantas de la estación con una estación de paso para insectos nativos. “¡Si hacemos esto bien, podemos aumentar el número de pasajeros y polinizadores!”

En New Canaan, su Liga de Embellecimiento ha realizado extensas plantaciones y planea un patio de piedra azul en su estación de tren, que su vicepresidenta, Faith Kerchoff, llama la línea de vida de su ciudad con el mundo exterior.

“Es muy importante causar una buena primera impresión cuando la gente viene a New Canaan”, dice, especialmente la gente que piensa mudarse de la ciudad arenosa a los suburbios frondosos.

Caramba… Me pregunto por qué los agentes inmobiliarios locales no patrocinan plantaciones de estaciones. Buenas relaciones públicas para compradores potenciales y refuerzo de marca para eventuales vendedores que se desplazan.

Jim Cameron (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!