URGENTE: Migrante Ecuatoriano de 23 años desaparece en frontera entre México y EEUU

La organización 1800migrante.com ha informado sobre la desaparición de un nuevo joven ecuatoriano, originario de la ciudad de Cuenca, sus familiares piden ayuda de forma desesperada para encontrarlo.

Se trata de Adrián Tacuri Ojeda, soltero, de 23 años, sin hijos, trabajaba como guardia de seguridad en la Universidad Estatal de Cuenca, lo dejó todo y arriesgó su futuro para viajar irregularmente hacia los Estados Unidos donde le esperaba su cuñado que vive en esa ciudad desde hace 1 año

 “Quería hacer algo para nosotros, arreglar la casita, ayudar a la hermana que tiene un hijo con una operación delicada en la columna”, a ella le dijo “Yo me voy a trabajar y ayudarte para que no sufras más” comentaba su madre Angelita Ojeda

Adrián tomó la NUEVA RUTA migratoria de los ecuatorianos, salió desde Cuenca hacia Colombia y desde allí tomó un vuelo a Nicaragua, cruzó varios países centroamericanos y llegó a México, el punto fronterizo para el cruce hacia los Estados Unidos fue la ciudad de Miguel Alemán.

“El coyote llamó a mi yerno en Nueva York y le dijo que habían cruzado, pero que la migra los había correteado por el sector de El Frontón, y que Adrián no aparecía, desde esa fecha no sabemos nada de mi hijo, esto pasó el 9 de Julio a las 4 de la tarde”  indicaba su madre afligida.

En lo que va del año 2022, la organización de apoyo a los migrantes ha informado de 8 fallecidos y 3 desaparecidos, aunque sus voceros indican que hay muchos casos que no llegan a ser públicos.

Datos particulares de Adrián Tacuri:

Adrián Tacuri, mide 1.70mts, peso: 140 lbs, color de ojos: cafes – Color Cabello: negro. Tatuajes: En brazo izquierdo, area interior un gran dibujo como un reloj, en la muñeca unos signos musicales, y escrito a lo largo del brazo derecho signos en árabe, utiliza un retenedor de dientes en la parte superior e inferior. Tenía un orificio para arete en la oreja derecha. Llevaba manilla tejida con bolitas blancas de plástico y un anillo negro de chonta. Al momento de cruzar la frontera vestía todo de negro, buzo, calentador y gorra negra, usaba zapatos de caña alta, negros, calza 40 / 8 USA. Llevaba su pasaporte y cédula.

Cualquier pista que logre dar con el paradero de Adrián será manejado en la más absoluta reserva, puede llamar al 631-408-1994 en Nueva York o al 0995-135-222 en Ecuador.