La victoria de Levy para medir las posibilidades de los Republicanos en Noviembre

Los republicanos de Connecticut nominaron a Leora Levy (65) para el Senado de EEUU este martes 9, un día después de que Donald J. Trump instó a los votantes a respaldar a Levy y rechazar a la favorita respaldada por el partido, la exlíder Republicana de la Cámara Estatal, Themis Klarides. Leora Levy se enfrentará al Demócrata Richard Blumenthal, actual Senador nacional, en noviembre próximo.

Donald Trump respaldó a Leora Levy para el Senado de EEUU con una llamada telefónica en vivo.

Levy obtuvo una victoria convincente, aunque en una primaria que atrajo a solo uno de cada cinco Republicanos a las urnas. Levy venció a Klarides 51% a 40%. Lumaj se quedó atrás con un 9%.

En la única otra contienda Congresional de Connecticut, la exprimera concejala Jayme Stevenson de Darien, la candidata respaldada, derrotó fácilmente a Michael Goldstein por la nominación Republicana en el 4.º distrito Congresional del condado de Fairfield.

Klarides envió un mensaje de texto con una concesión a Levy y luego se dirigió brevemente a sus moderados seguidores en su sede en Middletown, incluidos los miembros del grupo conservador de la Cámara.

Más temprano, se le preguntó a Klarides qué diría una victoria de Levy sobre el Partido Republicano de Connecticut. “La respuesta es que tal vez la gente prefiera que nuestro partido sea más conservador. Y esa es su prerrogativa, esa es su decisión. Pero desafortunadamente, no puedes poner una clavija cuadrada en un agujero redondo”, dijo Klarides. “La composición de Connecticut es la que es”.

Para Klarides, la clavija cuadrada es un conservador leal a Trump, y el agujero redondo es un estado donde la elección de Trump puso fin a una larga serie de republicanos que lograron avances en la Asamblea General.

Antes de que cerraran las urnas, los demócratas predijeron que una victoria de Levy inmediatamente después del respaldo de Trump sería un desastre para el Partido Republicano y un regalo de organización para Blumenthal, el Gobernador Ned Lamont y los demócratas de menor votación.

Bob Stefanowski, el candidato republicano a gobernador, se ha esforzado por distanciarse de Trump y el tema del aborto, pero ahora compartirá una línea de votación con una seguidora de Trump.

En 2016, el Partido Republicano ganó la mitad del Senado y estuvo a media docena de votos de ganar la Cámara y convertir a Klarides en la primera mujer Republicana en servir como presidenta. Dos años más tarde, los Demócratas aplastaron en las elecciones intermedias, logrando sus primeras victorias en la Asamblea General en una década.

Mark Pazniokas (CT Mirror)