Connecticut aprueba su Mapa Congresional de redistribución
Middletown, Torrington, Glastonbury y Shelton serán los únicos pueblos que vieron cambios en el nuevo Mapa Congresional creado por Nathaniel Persily, politólogo y profesor de derecho de Stanford y presentado a la Corte Suprema de Connecticut.
Glastonbury irá casi completamente del Distrito 1, representado por John B. Larson, al 2do Distrito representado por Joe Courtney. El Distrito 3 de Rosa DeLauro ganó casi todo el pueblo Shelton del Distrito 4 de Jim Himes y perdió la mayoría de Middletown al Distrito 1. Mientras Torrington se va de tener 15,000 de sus residentes en el Distrito 1 y 20,000 de sus residentes en el Distrito 5 de Jahana Hayes a tener 20,000 en el Distrito 1 y 15,000 en el Distrito 5.
El mapa hace que todos los distritos retienen aproximadamente las mismas demografías, que haría al candidato Demócrata el favorito en cada uno, aunque el Distrito 2 y 5 seguirían siendo los mas competitivos. Los Latinos serán la minoría más grande en cada distrito, con el mayor número de Latinos en el Distrito 4 que cubre la mayoría del condado de Fairfield.
El proceso, que fue a la Corte Suprema después que el Congreso de Connecticut pasó la fecha límite para aprobar un mapa, ha tenido grave controversia de favorecer a los Demócratas. Todos los jueces han sido puestos en sus posiciones por Gobernadores Demócratas, y cuando los Republicanos dijeron sus inquietudes en una reunión el 27 de enero, los jueces no dijeron nada. La Corte pareció tener poco interés en crear un mapa y contrató a Persily, justo como en el proceso anterior hace una década. El mapa conserva una frontera incómoda conocida como la “pinza de langosta”, que favorece Demócratas, que muchos neutros querían que se elimine. También se critica que Persily ganará $89,800 por los poco cambios al mapa.
El mapa se hará oficial cuando se presente ante el Secretario de Estado, a más tardar el 15 de febrero.
Varias Fuentes y Mark Pazniokas (CT Mirror)