Diferentes opiniones sobre el proyecto de cambio climático en Connecticut
Ninguno de los tres hombres que controlan la agenda en una sesión especial de la Asamblea General está diciendo definitivamente que el cambio climático no saldrá a relucir. Todavía dejan bastante claro que no está en las cartas.
El Gobernador Ned Lamont, que tiene control exclusivo sobre los temas que pueden surgir en la sesión especial prevista para el 26 y 27 de junio, dijo que seguirá el ejemplo del presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, y del presidente del Senado, Martin M. Looney.
“Creo que hay menos inclinación a incluir el proyecto de ley sobre el clima. Creo que es un proyecto de ley grande que probablemente sea más adecuado para la última sesión, donde, francamente, debería haberse votado”, dijo Lamont el viernes.
“Seguiré al liderazgo en eso”, dijo Lamont. “Ese es mi sentimiento ahora. Las sesiones especiales deberían centrarse muy estrechamente en llegar a la meta”.
La Cámara votó el 1 de mayo a favor de un proyecto de ley que habría declarado una crisis climática en Connecticut y proyectado pasos para reducir drásticamente los gases de efecto invernadero para 2050, pero la sesión anual terminó el 8 de mayo sin una votación del Senado.
Ritter dijo que está abierto a volver a ejecutar el proyecto de ley ya aprobado por la Cámara, o fusionarlo con partes de un proyecto de ley climático del Senado que, según Looney, es más sustancial.
Y en cuanto al Proyecto de Ley 5004 de la Cámara, el proyecto de ley sobre el clima que fue aprobado por la Cámara, Looney dijo que lo apoyaba, pero al Senado se le acabó el tiempo para aprobarlo.
“Me decepcionó que no votaran sobre el proyecto de ley cuando deberían haber votado sobre el proyecto de ley”, dijo Lamont. “La última vez que escuché del presidente del Senado fue que hablaba de hacerlo este otoño. Ya sabes, esa también es una posibilidad”.
Los defensores del clima vieron una segunda oportunidad para la aprobación del Proyecto de Ley 5004 de la Cámara de Representantes cuando quedó claro que los legisladores regresarían a finales de mes para aprobar un proyecto de ley necesario para evitar un aumento en las evaluaciones de vehículos motorizados en varias ciudades.
Mark Pazniokas (CT Mirror)