LocalesPrimera Plana

Christopher J. Coyne es el nuevo Arzobispo de Hartford

A partir del 1 de mayo de este 2024, Christopher J. Coyne se convierte en el sexto Arzobispo y el decimocuarto Obispo de la diócesis de Hartford, que atiende a más de 450,000 católicos en 115 parroquias y 36 escuelas en los condados de Hartford, New Haven y Litchfield. Previamente el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Leonard P. Blair, quien alcanzó la edad de jubilación de 75 años.

La Arquidiócesis de Hartford ya le había dado la bienvenida al Rev. Christopher J. Coyne como Arzobispo Coadjunto de Hartford en una Misa Solemne en la Catedral de San José el 9 de octubre de 2023.

El arzobispo Coyne es tío de 11 sobrinas y sobrinos. Gracias al don de su familia extendida, también ha sido bendecido con el amor y la bondad de muchas tías, tíos y primos. Producto de la educación pública en su ciudad natal, el arzobispo Coyne se graduó de la escuela secundaria Woburn de Massachusetts en 1976, mientras trabajaba durante la escuela secundaria y la universidad como lavaplatos, vendedor de artículos deportivos, salvavidas y músico. Después de la universidad, trabajó a tiempo completo como barman durante dos años antes de ingresar al seminario. El arzobispo Coyne es un fanático de los Patriots, Celtics y Bruins de toda la vida.

Sus últimos cargos fueron: Vicario general de la Arquidiócesis de Indianápolis (marzo de 2011 – diciembre de 2014); Obispo de la región sur de la Arquidiócesis de Indianápolis (octubre de 2014 – diciembre de 2014) y Obispo de Burlington (diciembre de 2014 – octubre de 2023).

FOTO: Web Arquidiócesis de Hartford.

Share / Comparte, es gratis!