LocalesPrimera Plana

Aprueban proyecto que reforma el sector de atención a personas mayores

Reconociendo la importante y creciente población de adultos mayores de Connecticut, la Cámara de Representantes aprobó el lunes 29 de abril una amplia legislación que reforma el sistema de atención a personas mayores del estado, incluida la exigencia de una mayor supervisión de los trabajadores de atención domiciliaria, la creación de un proceso más rápido para acceder a Medicaid y el lanzamiento de un registro para hacerlo más fácil para que los consumidores encuentren cuidadores.

La legislación sigue a un informe de CT Mirror que expuso las brechas en el sistema de atención a personas mayores de Connecticut, tanto en hogares de ancianos como en atención domiciliaria, y arrojó luz sobre el empeoramiento de las condiciones en muchos hogares de ancianos. El informe de CT Mirror destacó la falta de supervisión en la industria de atención domiciliaria, mostró cómo la ausencia de un programa de elegibilidad presunta limita las opciones para las personas que necesitan atención rápidamente pero no pueden pagar de su bolsillo y reveló la falta de un programa actualizado. Registro de trabajadores de atención domiciliaria. Las personas en el programa estatal Medicaid que buscan atención en el hogar reciben una carpeta con páginas impresas que en muchos casos contenían información obsoleta de los empleados.

El proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara por 143 votos contra 3 el lunes introduce varios cambios en la creciente industria de atención domiciliaria de Connecticut, incluida la creación de un registro en línea de empleados, exigiendo que los trabajadores de atención domiciliaria usen insignias con su nombre y foto, y creando una presunta elegibilidad para personas que necesitan acceder a Medicaid rápidamente y desean atención en casa.

A partir del 1 de enero de 2025, el Departamento de Servicios Sociales del estado debe desarrollar y mantener un registro de proveedores de atención domiciliaria en línea para ayudar a los consumidores a encontrar trabajadores que tengan el dominio y las habilidades lingüísticas correctas. Los empleados que hayan sido objeto de violencia doméstica o agresión sexual, o que tengan una orden de restricción contra alguien, podrían solicitar una exención.

El registro apoyaría el reclutamiento y la retención de trabajadores de atención domiciliaria ayudándolos a permanecer inscritos como proveedores de servicios de Medicaid en el hogar y en la comunidad, atrayendo nuevos candidatos a través de anuncios de empleo y ferias, y conectando a los proveedores con capacitación y oportunidades de desarrollo profesional.

Los defensores de la medida dicen que el registro también reforzará la supervisión estatal de los proveedores de atención domiciliaria al facilitar la verificación de antecedentes, verificar las calificaciones de los proveedores, identificar habilidades especiales y aumentar la comunicación en caso de una emergencia, señalaron los autores del proyecto de ley. Exige que los trabajadores de las agencias de atención domiciliaria, asistencia domiciliaria y cuidados paliativos usen una placa con su nombre y fotografía durante cada visita al cliente.

También requiere que el estado estudie cómo puede ampliar los lugares para tomar huellas dactilares de los trabajadores en Connecticut para brindar un mejor acceso a las personas que requieren verificaciones de antecedentes antes de ser contratadas u obtener una licencia. Los legisladores dijeron que actualmente hay 12 lugares para tomar huellas dactilares, con varios “desiertos” en los que el lugar más cercano está lejos.

La propuesta también ayudaría a las personas a obtener un acceso más rápido a Medicaid para que puedan recibir atención en casa. Los legisladores recomendaron crear un programa de elegibilidad presunta, en cuyo caso los administradores y trabajadores sociales utilizan herramientas de evaluación e información financiera para determinar rápidamente si una persona califica para Medicaid y ofrecer servicios.

El proyecto de ley ahora pasa al Senado para su votación.

Jenna Carlesso and Dave Altimari (CT Mirror)

* The article in English here: https://ctmirror.org/2024/04/29/ct-home-health-care-bill/  

Share / Comparte, es gratis!