ELECCIONES DE MEDIO TERMINO: Lamont fue reelegido y no hubo mayores sorpresas en Connecticut

El Gobernador de Connecticut Ned Lamont, un Demócrata cuyo liderazgo durante el COVID-19 lo ayudó a recuperarse de los errores del primer año y uno de los índices de aprobación de gobernador más bajos en los EEUU, ganó un segundo mandato el martes con una aplastante victoria sobre el Republicano Bob Stefanowski.

“Ahora nos reunimos todos. Trabajamos juntos como uno, porque eso es lo que Connecticut siempre hace. Esa es la diferencia de Connecticut”, Lamont le dijo a sus seguidores en Dunkin’ Donuts Park de Hartford.

Stefanowski reconoció su derrota en un comunicado enviado por correo electrónico a las 8:14 am. del miércoles, pero no ofreció una concesión clara ni felicitó a Lamont.

Los resultados finalmente publicados mostraron una derrota demócrata en las ciudades y los suburbios ricos del condado de Fairfield, y victorias en la mayor parte del corredor I-91 desde Hartford hasta New Haven y en la costa de Long Island Sound, desde Nueva York hasta Rhode Island.

Al ganar al menos el 57% de los votos en ambos lugares, Lamont ganó en su ciudad natal de Greenwich y Stefanowski en Madison.

Los resultados no oficiales del miércoles por la mañana mostraron a Lamont con una victoria de dos dígitos que refleja una encuesta pública consistente. Con el 97% de los distritos electorales informados, el gobernador lideró con el 56% de los votos frente al 43% de Stefanowski y el 1% de Rob Hotaling del Partido Independiente.

Los demócratas mantuvieron sus sólidas mayorías en ambas cámaras de la Asamblea General, cambiaron dos escaños en la Cámara de Representantes en Greenwich y ganaron un nuevo distrito centrado en el rico Wilton, una señal de la creciente fuerza del partido en el condado de Fairfield.

La candidatura demócrata en todo el estado ganó: Lamont, Bysiewicz, el fiscal general William Tong y el senador estadounidense Richard Blumenthal fueron reelegidos, y Stephanie Thomas, Sean Scanlon y Erick Russell ganaron las contiendas abiertas para secretario de Estado, contralor y tesorero.

El único punto positivo del Partido Republicano fue un empate, por ahora, entre el Republicano George Logan y la Representante de EEUU Jahana Hayes, distrito D-5.

Para ganar un segundo mandato, Lamont gastó al menos $ 21 millones para contrarrestar los anuncios negativos y los peligros de gobernar un Estado con altos impuestos y costos de vivienda y energía crónicamente altos durante una época volátil de alta inflación. Stefanowski gastó al menos $12 millones.

“Solo quiero que la gente no vote en contra de algo. Quiero que la gente vote por algo”, dijo Lamont. “Espero haberle dado a la gente algo por lo que votar en términos de hacia dónde hemos ido como Estado”.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

* Contribuyeron Andrew Brown y Dave Altimari.