Gobernador Lamont dice que la economía será su gran enfoque en su segundo mandato:

Ned Lamont dijo que su prioridad será fomentar el “crecimiento y las oportunidades” en Connecticut, un Estado cuyo crecimiento económico anualizado promedió un anémico 1,8 % en los últimos cinco años.

“Probablemente dije 200 veces, ‘No quiero más impuestos, pero no me importa que haya más contribuyentes’, señaló Lamont.

El Gobernador habló en una conferencia de prensa posterior a las elecciones en las afueras del Capitolio Estatal junto al resto de la candidatura Demócrata ganadora. Estaban el Senador Richard Blumenthal, la Vicegobernadora Susan Bysiewicz, el Fiscal General William Tong, la Secretaria de Estado electa Stephanie Thomas, el Contralor Sean Scanlon y el Tesorero electo Erick Russell.

Lamont dijo que es sensible a la presión que está ejerciendo la inflación y ha ordenado a su Secretario de Política y Administración que calcule si el Estado puede continuar con la exención del impuestos a la gasolina, más allá de su fecha de vencimiento actual del 1 de diciembre.

El nuevo mandato del Gobernador y otros cargos constitucionales estatales, así como de los 187 miembros de la Asamblea General, comienzan el 4 de enero, el día de Apertura de la Sesión Legislativa de cinco meses. Los Demócratas tendrán el control total de la Legislatura y de todos los cargos constitucionales del Estado.

Lamont lidera un partido que integran una asombrosa variedad de comunidades, desde barrios urbanos empobrecidos hasta los enclaves de riqueza en Greenwich y otros Suburbios del condado de Fairfield.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Foto: Yehyun Kim (CT Mirror)