Lamont y Stefanowski hablan de la legitimidad del proceso a 1 día de las elecciones

El Gobernador Ned Lamont -demócrata- y el Republicano Bob Stefanowski abordaron temas y problemas familiares el lunes en su último día completo de campaña, con la notable excepción de algunas disputas tardías sobre la integridad de la boleta y cuándo los votantes pueden esperar un ganador.

“Creo que Connecticut lo hace bien”, dijo Lamont. “Saben, nos ha ido bastante bien en nuestras elecciones durante muchos años. Creo que la gente tiene confianza en la integridad de nuestro sistema. Sé que muchos actores externos están ensombreciendo el proceso y la democracia. Creo que es algo realmente antipatriótico”.

Stefanowski dijo que le molestaba un anuncio de Facebook de la oficina del Secretario de Estado que pedía a los votantes que fueran pacientes después del cierre de las urnas, porque una gran cantidad de votos en ausencia podría retrasar el conteo final más allá de la medianoche.

“Creo que es realmente triste que el secretario de Estado de Connecticut tiró la toalla y dijo: ‘No espere resultados hasta el día siguiente’. Quiero decir, hay requisitos legales que se supone que debe decidir esta votación”. Stefanowski dijo.

El requisito legal, en realidad, es que los resultados retirados de los tabuladores en las urnas deben informarse al Estado antes de la medianoche, pero los funcionarios locales tienen 48 horas para informar los resultados finales, incluidos los ausentes.

Una persona que llamó a Stefanowski en un programa de radio la semana pasada insistió en que se robaron las elecciones para Gobernador de 2018, una opinión que Stefanowski dijo el lunes que no comparte. No hubo recuento en 2018, y Stefanowski no vio motivos para buscar uno.

A Stefanowski se le preguntó en una conferencia de prensa el lunes si tiene confianza en el sistema de votación. Su respuesta fue menos que absoluta.

“Saben, no discutí nada la última vez”, dijo. “Perdimos por 40.000 votos. Pensé que era lo correcto. Espero que sea un proceso justo y consistente. Tengo que suponer que así será. Solo espero que lo sea”.

Lamont dijo que nadie debería dudar en aceptar los resultados de este año.

“Espero que todos los concursantes digan: ‘Vamos a seguir a los votantes y tomaremos en serio su juicio'”, dijo Lamont después de un mitin para salir a votar en Waterbury.

Stefanowski se distanció de las continuas afirmaciones de fraude de Trump.

“Por cierto, creo que Joe Biden es el presidente legítimamente electo de los Estados Unidos”, dijo Stefanowski. “Eso no fue un robo”.

Mark Pazniokas (CT Mirror)