Primer debate entre Joe Courtney y Mike France, candidatos al Congreso por Connecticut
Los dos candidatos de los principales partidos que compiten por representar el 2do Distrito al Congreso nacional por Connecticut discutieron la inflación, los costos de atención médica, los préstamos estudiantiles, el transporte público, el derecho al aborto y su amor compartido por los submarinos durante un debate televisado el lunes 3 por la noche.
El evento brindó la primera oportunidad de ver al titular Demócrata Joe Courtney, quien ha servido en el Congreso durante más de 15 años, enfrentarse a su retador Republicano Mike France, quien ocupa un escaño en la Asamblea General de Connecticut desde 2015.
El debate, que fue organizado por Connecticut Public Broadcasting y patrocinado por la Liga de Mujeres Votantes, ofreció a ambos candidatos la oportunidad de tocar temas que estaban ansiosos por resaltar.
Para France, fue la inflación y la política de inmigración. Para Courtney, fue el acceso al aborto y las inversiones federales en su distrito, que cubre más de 60 pueblos y ciudades en la parte este del Estado.
Al igual que muchos Republicanos que se postulan este año, France aprovechó la primera oportunidad para discutir el aumento de los costos de los alimentos, la gasolina y otros artículos de consumo. Y rápidamente trató de culpar de esos efectos inflacionarios al presidente Joe Biden y a las mayorías Demócratas en el Congreso, que aprobaron un proyecto de ley de estímulo, un gran paquete de gastos de infraestructura y, más recientemente, un proyecto de ley centrado en inversiones para combatir el cambio climático.
Courtney respondió argumentando que él y su partido estaban trabajando para aliviar el dolor financiero de la inflación para los estadounidenses de clase trabajadora al brindar asistencia adicional. También se refirió a la reciente Ley de Reducción de la Inflación, que ofrecerá ayuda financiera a las personas para ayudar a instalar nuevos sistemas de calefacción en sus hogares.
France, que celebró la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade junto con grupos antiaborto a principios de este año, negó que apoyara una “prohibición total del aborto”. Y dijo que quería que el acceso al aborto fuera algo que se decidiera a nivel estatal.
Pero Courtney lo cuestionó rápidamente en ese punto, quien citó una entrevista anterior en la que France dijo que apoyaba un proyecto de ley federal que evitaría cualquier aborto después de las 15 semanas de embarazo.
Ninguno de ellos, por ejemplo, parecía querer opinar sobre el reciente anuncio del presidente Biden de que buscaría perdonar los préstamos estudiantiles de más de 38 millones de estadounidenses, incluidos casi medio millón de residentes de Connecticut.
En cambio, optaron por discutir otros temas relacionados con los costos de la educación superior. Hablaron sobre la necesidad de garantizar que los estudiantes universitarios eventualmente obtengan un título y reflexionaron sobre si el gobierno federal debería cobrar intereses sobre los préstamos estudiantiles que continúa financiando.
En el cuidado de la salud, estaban en desacuerdo. France dijo que quería ver una menor participación del gobierno en la atención médica, donde Courtney promovió un proyecto de ley que él patrocinó, que reduciría la edad de elegibilidad para Medicare a 55 años.
Andrew Brown (CT Mirror)