Reporte oficial del incidente aislado en Hartford Public High School

En la mañana de ayer martes 24 de mayo, poco después de las 11:00, un estudiante fue apuñalado afuera del edificio de la Escuela Secundaria Pública de Hartford (Hartford Public High School). El personal actuó de manera inmediata y apropiada, colocando un Código Rojo para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal. Desde entonces, el Código Rojo se eliminó y el día escolar se reanudó según lo programado. La investigación preliminar del Departamento de Policía de Hartford reveló que este fue un incidente aislado y que detuvieron a otro estudiante.

El estudiante que fue apuñalado fue trasladado al hospital donde recibió el tratamiento médico correspondiente. Las Escuelas Públicas de Hartford brindarán apoyo a los estudiantes, el personal y la familia, incluidos los servicios de asesoramiento en el lugar. Se desplegaron Oficiales de Seguridad Escolar adicionales y mantendrán una mayor presencia en la Escuela Secundaria Pública de Hartford.

Felicitamos a nuestro equipo de salud escolar y a nuestros oficiales de seguridad por actuar rápidamente y brindar atención inmediata al estudiante. Pudieron controlar y estabilizar la situación hasta que llegó la policía y los técnicos de emergencias médicas.

Julia Skrobak

Asst. Director of Communications & Marketing – Hartford Public Schools