Connecticut Community Foundation nombra a Wanda Correa como nueva vicepresidenta de “Community Impact”

La Junta de Fideicomisarios de Connecticut Community Foundation anunció el nombramiento de Wanda Correa como su vicepresidenta de impacto comunitario. Correa tiene una amplia experiencia en el servicio público en filantropía, desarrollo de liderazgo, política legislativa y resoluciones judiciales.

“Mientras buscábamos un vicepresidente que pensara creativamente y trabajara en colaboración para fomentar oportunidades y resultados equitativos en nuestra comunidad, Wanda se destacó de inmediato. Tiene una gran experiencia en filantropía comunitaria y buen ojo para saber cómo interactúan los sistemas complejos y cómo se pueden moldear para fortalecer a la comunidad a la que servimos. Sabemos que ayudará a liderar la Fundación hacia el futuro”, dijo Julie Loughran, presidenta y directora ejecutiva de Connecticut Community Foundation.

Correa ingresó a la Fundación luego de un riguroso proceso de selección que incluyó una búsqueda nacional.

“Me impresionó la misión, la visión y los valores de la Fundación y cómo eso se tradujo en equidad e inclusión para que todos los residentes de Greater Waterbury y Litchfield Hills tengan lo que necesitan para prosperar”, dijo Correa. “Me centraré en la concesión de subvenciones, el liderazgo comunitario y la evaluación, y estoy emocionado de trabajar con un grupo de colegas talentosos y apasionados”.

Correa trabajará como líder colaborativo, creativo y estratégico para dirigir el trabajo programático de la Fundación. Sus principales prioridades incluyen trabajar en estrecha colaboración con socios comunitarios, conectar recursos entre organizaciones y financiadores, movilizar y convocar a socios comunitarios y sin fines de lucro, y apoyar y participar en actividades de promoción en apoyo de la misión de la Fundación. Correa vive en West Hartford, Connecticut, con su familia.

Allan Vega (avega@conncf.org)