Sindicatos estatales ratifican contratos que otorgan aumentos y bonos

Más de 30 unidades de negociación de empleados estatales han ratificado contratos que proporcionarían a más de 40,000 trabajadores $3,500 en bonos para el mes de julio, junto con tres años de aumentos, anunció el viernes la Coalición de Agentes de Negociación de Empleados Estatales.

El acuerdo negociado por la administración del Gobernador Ned Lamont y SEBAC, que incluye tres años de aumentos escalonados y aumentos salariales generales del 2,5% anualmente, ahora se dirige a la Asamblea General para su consideración.

También el viernes, un aumento inminente en las jubilaciones de empleados estatales continuó intensificándose, según nuevos datos de la oficina de la Contralora Natalie Braswell.

Los acuerdos tentativos exigen aumentos salariales generales del 2,5% este año fiscal y en cada uno de los dos próximos. También habría aumentos escalonados en cada uno de los tres años para todos los trabajadores que actualmente no están en el nivel más alto.

Los trabajadores de tiempo completo recibirían un pago especial de $2,500 inmediatamente después de la ratificación legislativa del acuerdo, para cubrir el año fiscal actual, que comenzó el 1 de julio pasado. También recibirían otro pago de $1,000 el 14 de julio. Los trabajadores de medio tiempo serían elegibles para pagos especiales prorrateados.

Proporcionar $3,500 en bonos para unos 43,000 trabajadores es aproximadamente $150 millones, y los republicanos dicen que esto es poco más que el Gobernador “comprando” apoyo laboral mientras hace campaña este año para la reelección.

Lamont y sus compañeros demócratas en la mayoría de la legislatura dicen que el paquete es esencial para garantizar que el aumento continuo en las jubilaciones de empleados estatales de alto nivel no se salga de control.

Los funcionarios han estado advirtiendo sobre un aumento en las jubilaciones desde 2017 cuando un acuerdo de concesión con los sindicatos restringió los beneficios para quienes se jubilen después del 30 de junio de 2022. Connecticut tenía 2.056 trabajadores jubilados hace dos años y 2.656 en 2021.

Keith M. Phaneuf (CT Mirror)