Declaración del Secretario Cardona sobre los trágicos eventos en la Escuela Robb en Uvalde, Texas

El Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, emitió la siguiente declaración en respuesta a los trágicos eventos en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas:

“Me duele el corazón por todas las familias de Uvalde, Texas, que están viviendo el mayor temor y la peor pesadilla de todos los padres: un tiroteo en la escuela de sus hijos. Como padre, estoy lleno de dolor por las familias y los estudiantes; preocupado de que a medida que nuestras escuelas superan los cierres por la pandemia, el miedo a los tiroteos se ha vuelto demasiado real una vez más; y enojado por la falta de voluntad de muchos para aprobar leyes que puedan proteger a nuestros niños. Rezo que nuestra nación no se haya vuelto insensible a los horrores que se desarrollaron hoy en la escuela primaria Robb, cuando las vidas de 18 niños preciosos y una educadora dedicada fueron tomadas muy pronto. ¿Cuántas vidas más deben perderse antes de que nos demos cuenta de que nosotros, el pueblo estadounidense y los que elegimos, tenemos el poder y la oportunidad de garantizar que esto nunca vuelva a suceder.

Mi equipo en el Departamento de Educación está ofreciendo todos los recursos federales disponibles, incluso a través de nuestro programa Proyecto SERV (Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia) y ofreciendo apoyo en la comunidad, para ayudar a las familias, los educadores, y el personal escolar a recuperarse de este trauma y la pérdida de sus seres queridos.

Comencé mi carrera en una escuela primaria de Connecticut. Nunca olvidaré el efecto del miedo y la angustia que se propagó entre los estudiantes y maestros después del horrible tiroteo en Sandy Hook. Debemos unirnos como país contra este ciclo de violencia sin sentido, actuar de inmediato para proteger a nuestros niños y asegurarnos de que todos los niños y todos los educadores se sientan seguros en nuestras escuelas”.