La Asamblea General aprueba aumentos para Legisladores y Funcionarios Estatales

El pago a los Legisladores de Connecticut y los funcionarios constitucionales de todo el Estado aumentaría a partir del 4 de enero de 2023, por primera vez en más de dos décadas según la legislación que se aprobó este martes 3 de mayo en la Cámara y el Senado.

El salario base para los Legisladores pasaría de $28,000 a $40,000, mientras que los salarios de la mayoría de los funcionarios constitucionales estarían vinculados a los salarios de los jueces del Tribunal Superior. El salario del Gobernador coincidiría con el del presidente del Tribunal Supremo.

La aprobación de la Cámara se produjo con una votación de 95-53 después de un debate breve y aparentemente coreografiado en el que dos Demócratas y tres Republicanos hablaron a favor y nadie se opuso.

Luego, el Senado votó 23 a 13 por la aprobación final después de un no debate: el presidente interino del Senado, Martin M. Looney, Demócrata de New Haven, fue el único que habló después de que el líder de la mayoría del Senado, Bob Duff, demócrata de Norwalk, diera un discurso superficial.

Por mandato constitucional, los Legisladores no pueden votar para darse un aumento de sueldo en sus mandatos actuales. Los salarios más altos no entrarán en vigencia hasta enero, cuando los legisladores y funcionarios estatales elegidos en noviembre tomen posesión.

El salario de $150,000 del gobernador pasaría el próximo año a $226,711, lo mismo que el presidente del Tribunal Supremo. El pago de los otros oficiales pasaría de $110,000 a $189,483, lo mismo que un juez de la Corte Superior.

El nuevo pago máximo en la legislatura sería de $52,000 para el presidente de la Cámara y presidente interino del Senado. Los líderes de la mayoría y las minorías recibirían $50,000, y los copresidentes y miembros de rango de los comités, $44,000.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.