La Cámara de Representantes en el Capitolio vuelve a la normalidad después del Covid

Por primera vez desde que el Capitolio de Connecticut cerró debido al COVID-19 en marzo de 2020, las máscaras serán opcionales cuando la Cámara de Representantes se reúna en sesión el miércoles para votar sobre las nominaciones judiciales.

No estaba claro cuándo el Senado hará lo mismo. El presidente interino del Senado, Martin M. Looney, demócrata de New Haven, dijo que los protocolos del Senado se discutirán más adelante esta semana.

Pero el Senado requerirá máscaras en la cámara el miércoles, dijo.

El presidente de la Cámara, Matt Ritter, D-Hartford, dijo que las máscaras no solo serán opcionales en la cámara, sino que los cabilderos y el público tendrán acceso al segundo piso del Capitolio, donde se llevan a cabo las sesiones de la Cámara. El tercer piso, donde se encuentra el Senado, permanece cerrado.

“Hemos abierto el segundo piso del Capitolio. Somos máscara opcional. No sé qué decidieron hacer”, dijo Ritter sobre el Senado, su vecino de arriba en el tercer piso.

Ritter dijo que la Cámara está siguiendo el consejo emitido el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: excepto en áreas donde los hospitales están sobrecargados por altas tasas de COVID, los residentes pueden entrar sin máscaras.

Solo 188 pacientes fueron hospitalizados con COVID-19 en Connecticut el lunes, menos del 10% de la carga de pacientes en el pico del primer aumento en 2020 y el más reciente en enero.

El Capitolio había abierto su primer piso al público, pero mantuvo los pisos superiores fuera de los límites. Con el edicto de Ritter, el primer y segundo piso ahora están abiertos.

La galería de espectadores de la Casa permanece cerrada. El acceso es en el 4to piso.

Las audiencias públicas todavía se llevan a cabo a través de videoconferencias de Zoom. Los líderes de la Cámara y el Senado dijeron que las reuniones de los comités pronto podrían realizarse en persona, muy probablemente con una opción remota.

El gobernador Ned Lamont, cuya oficina está en el segundo piso, se quedó sin cubrebocas el lunes en un evento público en New Haven, donde la ciudad aún recomienda el uso de cubrebocas en interiores.

El control sobre el Capitolio recae en la Asamblea General, no en el poder ejecutivo. Los gobernadores son inquilinos del edificio.

Mark Pazniokas (CT Mirror)