ConnecticutEducaciónPrimera Plana

El Fiscal General Tong recomienda restricciones para los niños en las aplicaciones de redes sociales

Los legisladores escucharon el lunes 1º de febrero el testimonio sobre un proyecto de ley, recomendado por el Fiscal General del Estado, William Tong, que busca restringir el uso de ciertos algoritmos por parte de las empresas de redes sociales sin el consentimiento de los padres.

La legislación limitaría el contenido al que pueden acceder los niños menores de 18 años en las plataformas de redes sociales, restringiendo específicamente el uso por parte de las aplicaciones de cualquier algoritmo que “recomiende, seleccione o priorice” el contenido para los usuarios en función de su información personal. También restringiría las horas durante las cuales las plataformas de redes sociales pueden enviar notificaciones a los niños y los usuarios que pueden ver y responder a sus publicaciones, sujeto a la aprobación de los padres.

En una conferencia de prensa para promover el proyecto de ley, H.B. 6857, Tong comparó los algoritmos de redes sociales utilizados por empresas como Meta, X y TikTok con la “cocaína conductual” y enfatizó la necesidad de combatir la “adicción” entre los jóvenes del estado. “La máquina aprende lo que quieres ver y lo que te gusta”, dijo, y agregó que en muchas aplicaciones eso significa que se ofrece a los usuarios cada vez más contenido extremo para mantenerlos interesados ​​por más tiempo.

La medida tiene apoyo bipartidista. El representante Roland Lemar, demócrata de New Haven, y el senador James Maroney, demócrata de Milford, estuvieron acompañados por el representante David Rutigliano, republicano de Trumbull, detrás del estrado con Tong en la conferencia de prensa del lunes en apoyo del proyecto de ley. Los tres legisladores lideran el Comité de Ley General de la legislatura, que celebró una audiencia pública sobre el proyecto de ley el lunes por la tarde. Lemar y Maroney son copresidentes, y Rutigliano es un miembro de alto rango.

Maroney vinculó el mayor uso de las redes sociales con una duplicación de los síntomas de depresión entre los jóvenes. “Necesitamos proteger a nuestros niños con el mayor acceso que tienen al mundo en línea”, dijo Maroney.

Los grupos que representan a las empresas de redes sociales y a los defensores del sector tecnológico calificaron el proyecto de ley de defectuoso y dijeron que poner límites a las redes sociales para los niños puede causar otros problemas.

“La propuesta no solo es legalmente cuestionable, sino que también pasa por alto el papel crucial que desempeñan los algoritmos en la protección de los niños en línea”, dijo Amy Bos, directora de asuntos estatales y federales en NetChoice, una coalición que representa a numerosas plataformas de redes sociales y apoya el uso sin restricciones de Internet.

Robert Keder, un médico de desarrollo conductual en Connecticut Children’s, dijo en un testimonio escrito que apoya firmemente el proyecto de ley. En su opinión, dijo Keder, el proyecto de ley fue elaborado con cuidado y tiene en cuenta la investigación relevante. 

El proyecto de ley que ha propuesto otorgaría más responsabilidad a los padres por el uso de las redes sociales por parte de los niños. La legislación establece que los padres podrían eliminar el bloqueo de las notificaciones de las plataformas de redes sociales entre las 12:00 y las 6:00 a.m. si lo consideraran oportuno. También les permitiría controlar el tiempo de uso de sus hijos.

La propuesta de Tong refleja la legislación que ya está en vigor en estados como Nueva York, Utah y California. Tong espera que esto dé a los niños y adolescentes de todo el estado más libertad y flexibilidad en lo que respecta al contenido que absorben en sus dispositivos.

James Watson (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!