Legisladores Demócratas de CT señalan prioridades para 2025
En un cambio de rutina, los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado anunciaron esta semana que priorizarán la educación y la vivienda en las sesiones 2025, con el objetivo de tomar grandes medidas para alentar la construcción de más viviendas y reducir las cargas de costos de la educación especial en las ciudades.
Si bien la Cámara de Representantes y el Senado suelen tener prioridades similares, no es común que los líderes organicen una conferencia de prensa para anunciar planes conjuntos. El presidente pro tempore del Senado, Martin Looney, demócrata de New Haven, lo calificó como un evento “primero en su tipo”.
La conferencia de prensa señaló el interés de los Demócratas en abordar dos de los temas que han sido espinas en el costado de los políticos. La financiación de la educación y la vivienda son temas políticos polémicos que han sido difíciles de resolver para los legisladores.
Muchos legisladores señalaron que existe una intersección entre las cuestiones de vivienda y educación. Existen marcadas divisiones geográficas en los resultados para los estudiantes en Connecticut, y el lugar donde viven generalmente determina a qué escuela van.
Los legisladores tienen la intención de adoptar un enfoque que abarque todo lo anterior en materia de vivienda, y dijeron que considerarán cambiar las regulaciones de zonificación, impulsar el crecimiento de las ciudades, facilitar la construcción de más viviendas para trabajadores y viviendas unifamiliares, entre otras medidas.
El estado carece de decenas de miles de unidades de vivienda que sean asequibles y estén disponibles para sus residentes de ingresos más bajos, y miles de residentes más de Connecticut están destinando grandes porciones de sus ingresos a los costos de la vivienda.
También quieren abordar las preocupaciones actuales sobre cómo se financia la educación en Connecticut, incluido el costo de la educación especial y el trabajo continuo sobre las medidas de rendición de cuentas sobre a dónde va el dinero cuando se entrega a las juntas de educación.
Muchas soluciones a los problemas del sistema educativo dependen del resultado de las negociaciones presupuestarias. Los demócratas tienen la intención de presionar contra las restricciones presupuestarias del gobernador Ned Lamont.
Ahora la educación especial también ha sido considerada una prioridad máxima, y los educadores y defensores dicen que los costos de la educación especial ocupan una gran parte de los presupuestos de muchos distritos y que, en cambio, deberían ser transferidos en parte a una responsabilidad del Estado.
Algunos alcaldes y superintendentes de las ciudades más grandes del estado, incluidas Hartford, Bridgeport, New Haven, Waterbury y Stamford, también se reunieron el lunes para abogar por aumentos en su financiación estatal y defender su caso para que el Estado se haga cargo de algunos costos por el creciente número de estudiantes en educación especial.
Ginny Monk y Jessika Harkay (CT Mirror)