Políticos locales opinan sobre la reelección del presidente Biden
Los demócratas electos de Connecticut criticaron el vacilante desempeño del presidente Joe Biden en el pasado debate, pero la mayoría se adhirió públicamente a las insistencias privadas del amigo y asesor de Biden, Chris Dodd. .
El consejo de Dodd, tal como lo transmitieron otros, fue doble: primero, mantenerse alejado de cualquier discusión sobre si Biden debería retirarse y permitir que los delegados nominen a otra persona en Chicago; Segundo, recordar a los votantes que un mal debate no anula cuatro años en la Casa Blanca.
Los dos senadores de Connecticut, Chris Murphy y Richard Blumenthal, mantuvieron esa línea el viernes en eventos públicos; en el caso de Murphy, una mesa redonda en West Hartford sobre los derechos reproductivos, un tema central en la campaña de Biden para impedir que Donald J. Trump regrese a la presidencia. Casa.
Murphy, un candidato a la reelección cuyo nombre aparecerá junto al de Biden en la boleta, dijo, “Vi el debate de anoche y veo dos visiones totalmente diferentes del país”, respondió Murphy. “Veo la promesa de Donald Trump de destruir la democracia. Y veo la promesa de Joe Biden de apoyar a la clase media, proteger el derecho al aborto y proteger la democracia. Creo que eso quedó bastante claro. No lo sé, creo que a veces no les damos suficiente crédito a los votantes”.
En el corte de cinta para viviendas asequibles en New Haven, Blumenthal fue igualmente disciplinado.
“Esta elección se trata de algo más que un debate de una noche. Son unos cuatro años”, dijo Blumenthal. “Creo que el contraste es muy claro, incluso anoche, cuando Donald Trump soltó falsedades y se negó a responder preguntas sobre el cuidado infantil y el cambio climático y ensalzó a los insurrectos del 6 de enero”.
El representante estatal Vincent J. Candelora de North Branford, líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, manifestó, “Insto a nuestros colegas de la Cámara y el Senado a romper con la farsa que han ayudado a perpetrar y finalmente reconocer las preocupaciones de larga data de los ciudadanos de nuestro estado y nación con respecto a la cada vez menor capacidad de Joe Biden para liderar los Estados Unidos”.
Mientras los senadores estadounidenses en Connecticut y otros lugares instaron a la moderación, otros demócratas describieron una experiencia de pesadilla al ver el debate de 90 minutos.
Los demócratas se enviaron mensajes de texto o intercambiaron llamadas en busca de apoyo. El senador estatal Derek Slap, demócrata por West Hartford, dijo que verlo fue un “golpe en el estómago”.
El contralor Sean Scanlon dijo en una entrevista que centrarse en la voz y los modales roncos de Biden, “El presidente tuvo una mala noche, y creo que hay mucho en juego en esta elección, y Donald Trump también tuvo una mala noche en el sentido de que estaba diciendo coherentemente algunas cosas preocupantes”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, demócrata de Hartford, dijo simplemente: “Ayer no fue un buen día para los demócratas”.
El representante estatal Corey P. Paris, demócrata de Stamford, miembro del Caucus Negro y Puertorriqueño, dijo que ambos hombres mostraban su edad con lo que él consideraba referencias incómodas y casuales a los negros en los intercambios sobre economía.
Rob Blanchard, candidato de 36 años al Senado estatal y jefe de gabinete de Scanlon, elogió el historial de Biden en la protección de la atención médica de las mujeres, la reducción de la violencia armada y la reactivación de la economía pospandémica.
Su jefe, en una entrevista separada, se mostró abierto a al menos hablar sobre la posibilidad de que Biden abandone la carrera, sin sugerir que eso suceda. “El presidente será quien tendrá que tomar esta decisión, y tiene derecho a tomar la decisión de si cree que puede organizar esta campaña y ganarla”, dijo Scanlon.
Biden puede hablar con Dodd y otros, pero probablemente no habrá ninguna oleada que lo obligue a retirarse, dijo Scanlon.
Mark Pazniokas y Andrew Brown (CT Mirror)