LocalesPrimera Plana

Agregan $4 millones al fondo de ayuda por inundaciones de Hartford

El novedoso programa estatal para aliviar las inundaciones crónicas en el North End de Hartford ha distribuido todos los $5 millones que los legisladores estatales asignaron originalmente, por lo que los funcionarios anunciaron que se asignarán $4 millones adicionales para el programa, que ahora se ampliará para ayudar a las empresas que son propiedad de no residentes de Hartford.

El programa de Compensación por Inundaciones de Hartford ha emitido 335 cheques para alivio de inundaciones, en su mayoría a propietarios de viviendas residenciales, por un total de más de $4,5 millones, según el Contralor estatal Sean Scanlon. Después de incluir los costos y otras 45 solicitudes que han sido aprobadas pero aún no pagadas administrativamente, el fondo inicial se habrá agotado en sus primeros nueve meses, añadió Scanlon.

El presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, dijo que la legislatura aprobó los $4 millones adicionales, que provendrán de fondos no utilizados de ARPA.

“El programa [de ayuda contra inundaciones] ha funcionado mejor de lo que imaginábamos”, dijo Ritter, añadiendo que el dinero estará disponible a partir del 1 de julio.

“También estamos abriendo este programa por primera vez a empresas que podrían ser propiedad de no residentes de Hartford”, dijo Ritter. “Estamos limitando las subvenciones empresariales a 50,000 dólares para asegurarnos de que haya suficiente dinero para todos”.

El Fondo de Compensación por Inundaciones de Hartford es una parte del proyecto de $170 millones que el gobernador Ned Lamont, funcionarios federales y estatales anunciaron en junio de 2023 para abordar los problemas de inundaciones sistémicas en el North End de la ciudad.

Ritter agregó que es el único programa en el país donde el estado, utilizando Fondos de Agua Limpia, paga a los contratistas para que vayan a propiedades privadas, realicen inspecciones y luego hagan las reparaciones sin costo para el propietario.

Dave Altimari and Kaitlyn Pohly (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *