LocalesPrimera Plana

Connecticut también acusa a Meta de aprovecharse de los niños en sus redes sociales

El propietario de Facebook e Instagram está acusado de violar las leyes estatales y federales de prácticas comerciales y de protección infantil. Connecticut se unió a otros 41 Estados en un litigio coordinado acusando a Meta, el propietario de Facebook e Instagram, de violar las leyes estatales y federales con prácticas comerciales desleales destinadas a enganchar a los clientes, especialmente a los preadolescentes, en las redes sociales.

El Fiscal General William Tong dijo que Connecticut fue uno de los 33 Estados que participaron en una demanda federal presentada en el distrito norte de California, sede de Meta Platform Inc. Otros nueve Estados demandaron en tribunales Estatales.

“Muchas veces durante los últimos cinco años, me he parado aquí y les he dicho cómo estamos afrontando la crisis de adicción impulsada por los opioides y los medicamentos recetados”, dijo Tong. “Ahora debemos afrontar una crisis de salud mental y adicciones que afecta a los niños, a los jóvenes y, para ser honesto, a todos nosotros”.

La demanda de 228 páginas se produce dos años después de que el Wall Street Journal y otros publicaran lo que se conoció como los Archivos de Facebook, documentos internos condenatorios que detallan la indiferencia de la compañía ante su propia investigación que encontró que Instagram era adictivo y dañino para los adolescentes, especialmente las niñas.

“Meta tiene un profundo conocimiento de que sus aplicaciones, particularmente cuando son utilizadas por jóvenes, pueden causar daños significativos y extensos, incluyendo ansiedad, depresión, soledad, comparaciones sociales negativas, problemas de imagen corporal, trastornos alimentarios, dismorfia corporal, autolesiones físicas, tendencias suicidas. ideación y, en el peor de los casos, suicidio”, dijo Tong.

Alrededor de 22 millones de adolescentes inician sesión en Instagram diariamente, una cifra que Tong dijo que probablemente incluya a sus hijos adolescentes.

Entre otras quejas, la demanda acusó a Meta de hablar sólo de labios para afuera sobre una ley federal que prohíbe a la empresa recopilar datos sobre preadolescentes sin el consentimiento de los padres.

“Eso es clave, es fundamental para su negocio. Intentan enganchar a los niños a las redes sociales y ganan dinero con ello”, dijo Tong. “¿Como hacen dinero? Tienen que atraer la atención de los niños y de los niños a sus pantallas tanto como sea posible. Y cuanto más tiempo pasan los usuarios jóvenes en Instagram y Facebook, más dinero gana Meta vendiendo publicidad dirigida”.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

*The article in English here: https://ctmirror.org/2023/10/24/ct-meta-social-media-facebook-teenage-health/

Share / Comparte, es gratis!