Sistema de preparación para la universidad deja atrás a los estudiantes de color en CT
Aniyah Parker-Ricketts fue la mejor estudiante de este año en Wilby High School en Waterbury. Su GPA fue perfecto en sus dos primeros años. Pero ninguno de sus consejeros de la escuela secundaria le preguntaron si estaría interesada en tomar cursos de Honores o de Preparación Avanzada.
Ella y sus dos mejores amigas, Jourdelyn “Lyric” Vargas y Gianni Bonval, luego se vieron frustradas decidiendo qué clases AP querían tomar, porque varias solo se ofrecían una vez por semestre y luego se ofrecían al mismo tiempo, por lo que era No es posible que sus transcripciones se vean tan competitivas como las de los estudiantes de otras escuelas en Connecticut que pueden cargar sus horarios con cursos AP.
Peor aún, cuando las tres ingresaron a las clases de Preparación Avanzada, no estaban listas para el examen de fin de año que determinaba si obtenían créditos universitarios. A lo largo del año, las clases a menudo se retrasaban y no se cubría el plan de estudios completo.
Aniyah tomó cuatro clases AP. No aprobó ninguno de ellos: su puntaje más alto fue 2 de 5, tanto en Química AP como en Literatura AP. Lyric y Gianni, quienes tomaron tres y cuatro clases AP respectivamente, tampoco aprobaron ninguno de sus exámenes. Gianni dijo que se anotó en su mayoría primera. Lyric recordó haber reprobado su examen de historia AP en su tercer año porque estaba “muy perdida”.
Las tres estudiantes ahora están inscritas en UConn: Aniyah, con una especialización en Ciencias de la Salud y una especialización en Periodismo, Lyric, que estudia Psicología, y Gianni, que se especializa en Ingeniería Mecánica. Dos de las tres mejores amigoas comenzaron este verano a través del Centro de Acceso y Éxito Postsecundario de la universidad para ayudar a facilitar su transición.
Jessika Harkey (CT Mirror)
*The article in English here: https://ctmirror.org/2023/07/16/ct-schools-college-readiness-achievement-gap/