Se unirán los Community Colleges de Connecticut
Los 12 colegios comunitarios (Community Colleges) de Connecticut pronto se fusionarán formalmente en uno, convirtiéndose en la institución de educación superior más grande del Estado. Después de recibir su acreditación de la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra a principios de este mes, Connecticut State Community College se considerará una Universidad con múltiples campus en todo el Estado a partir del 1 de julio. Estos serían en Enfield, Hartford, New Haven, Bridgeport, Manchester, Middletown, Waterbury, Danielson, Winsted, Norwalk, Norwich y Farmington, además de varios centros de aprendizaje satélite en Danbury, Bristol, Willimantic, North Haven y Meriden.
El sistema universitario comenzó a discutir una fusión de sus colegios comunitarios hace más de seis años, citando preocupaciones financieras y la disminución de la inscripción entre las razones de la consolidación propuesta. El plan inicial incluía ahorros de más de $40 millones a través de “la eliminación de ‘niveles de personal no docente’” y la “consolidación administrativa”, según varios avisos de 2017 sobre el tema.
A pesar del entusiasmo de los administradores por la fusión, los miembros del cuerpo docente y del personal se han resistido, argumentando que quedaron fuera de la conversación en las etapas iniciales de planificación y, a menudo, fueron ignorados a medida que avanzaba el programa.
La financiación de las universidades y colegios estatales ha sido una preocupación constante durante la sesión legislativa de este año, con posibles despidos o recortes de programas amenazados durante los pedidos de más dinero estatal.
El nuevo presupuesto estatal de dos años de $51.1 mil millones proporcionaría a las universidades estatales y colegios comunitarios alrededor de $630 millones el próximo año fiscal. El sistema recibió $620 millones en el presente año fiscal.
Pero en 2024-25, se espera que las universidades regionales y los colegios comunitarios se las arreglen con alrededor de $115 millones menos de lo que recibieron en 2023-24.
Alonso Velásquez