¿Sería más eficiente consolidar las 169 Municipalidades de Connecticut?
Hay una frustración de que el histórico modelo de gobierno de 169 ciudades de Connecticut es ineficiente y costoso, inhibe el desarrollo económico y podría soportar un nuevo examen.
“Lo hacemos de manera diferente a la mayoría de los otros lugares”, dijo Bronin en una entrevista posterior. “No tenemos un gobierno del Condado. Nuestros Municipios son muy pequeños, tan pequeños que es difícil hacer comparaciones con ciudades de otros estados”.
Por ejemplo, West Hartford, East Hartford y Manchester alguna vez fueron parte de Hartford. East Hartford se separó de Hartford en 1783, y luego la “Parroquia de Orford” se separó de East Hartford en 1823 para convertirse en Manchester. West Hartford siguió siendo parte de Hartford hasta 1854.
Si todas esas comunidades hubieran seguido siendo parte de Hartford, la ciudad capital hoy tendría una población de casi 300,000 habitantes. Esto la colocaría en el rango de población de Madison, Wisc., Buffalo, N.Y. y Reno, Nev. y la convertiría en la segunda ciudad más grande de Nueva Inglaterra, superando los 206,000 de Worcester y los 190,000 de Providence. Si solo Hartford y East Hartford se fusionaran, como insinuó Bronin, la ciudad de 171,000 habitantes sería de lejos la más grande del estado, superando a los 150,000 de Bridgeport.
En 1895, algunos residentes de West Hartford solicitaron ser anexados por Hartford, que entonces estaba en auge, pero el plan fracasó. En 1923-24, Hartford intentó recuperar West Hartford, pero este esfuerzo fue rotundamente derrotado. Aunque un político de Hartford ocasionalmente sugiere anexar West Hartford, no ha habido un esfuerzo serio para hacerlo en un siglo.
New London y Waterford, que se separaron en 1801, hablaron en la década de 1960 sobre la reunificación, pero no sucedió. Lo mismo sucedió en la década de 1970 cuando Ansonia, Seymour, Shelton y Derby discutieron, pero no buscaron, la consolidación.
En 2011, los votantes de dos pueblos pequeños y similares de Nueva Jersey, Princeton Township y Princeton Borough, votaron a favor de la fusión. La consolidación se llevó a cabo el 1 de enero de 2013. La alcaldesa Liz Lempert le dijo al New Jersey Monthly que el Municipio combinado ha ahorrado más de $3 millones cada año, principalmente mediante la eliminación de trabajos redundantes, y dijo que la creación de un solo centro de despacho del 911 y un solo centro de emergencia centro de operaciones ha mejorado significativamente las operaciones de emergencia.
En cuanto a una mayor eficiencia, el alcalde Walsh de East Hartford ve oportunidades todos los días. En la actualidad, las máquinas quitanieves se detienen en los límites de las ciudades, una tarea que sería más eficiente si se organizara regionalmente. Dijo que su centro de llamadas de emergencia podría cubrir las vecinas South Windsor y Glastonbury, y su departamento de bomberos podría cubrir South Windsor, eliminando la duplicación de servicios.
Las ciudades más grandes significan una mayor capacidad de planificación para el uso de la tierra, la prestación de servicios y el desarrollo económico. El desarrollo económico regional es casi desconocido en Connecticut, pero en otros lugares, los gobiernos metropolitanos o de los condados construyen aeropuertos, hospitales y centros de convenciones, entre otras cosas, y ofrecen una variedad de servicios.
Tom Condon (CT Mirror)