Lanzan el programa “Read to a Child” de lectura en voz alta en la Escuela de Parkville

“Read to a Child”, una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la alfabetización y la tutoría, ha lanzado su programa de tutoría “Read Aloud” en la Escuela Comunitaria de Parkville, en Hartford, Connecticut. El programa empareja a adultos de la comunidad de Hartford con estudiantes de escuela primaria para experiencias semanales de lectura en voz alta uno a uno. La tutoría generalmente dura todo el año escolar y, a menudo, se extiende por varios años hasta el final del cuarto grado.

Los mentores provienen de una variedad de orígenes y empresas locales de Hartford, incluidas Travelers, Hartford Steam Boiler, Halloran Sage, Yard Goats y la ciudad de Hartford. Cada mentor es supervisado por un miembro del personal de Read to a Child, sin costo alguno para la escuela. Los mentores leen en voz alta a los estudiantes durante el almuerzo para que no se pierda tiempo de clase.

“La investigación de los últimos 40 años ha demostrado una y otra vez que se sabe que leer en voz alta es la forma más poderosa de promover sólidas habilidades de lectura en los niños. Es simple e impactante. Funciona”, dice Lily Andrews, directora ejecutiva de Read to a Child Greater Hartford.

“Las Escuelas Públicas de Hartford se enorgullecen de asociarse con una organización que se enfoca no solo en las necesidades educativas de nuestros estudiantes, sino también en su bienestar socioemocional”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford, la Dra. Leslie Torres-Rodríguez. “La tutoría que este programa brinda a nuestros estudiantes más jóvenes es crucial para su éxito y crecimiento a largo plazo”.

Parkville Community School es la cuarta escuela que trabaja con Read to a Child. El programa también se ofrece en Betances Early Learning Lab, MD Fox Elementary y S.A.N.D.

“Read to a Child” se asocia con miles de mentores voluntarios comunitarios y corporativos en todo el país de más de 150 empresas y organizaciones locales que leen uno a uno a estudiantes de primaria en escuelas de escasos recursos en las grandes áreas metropolitanas de Boston, Detroit, Hartford, Los Ángeles y Miami. Si está interesado en convertirse en mentor, puede encontrar más información en el sitio web: readtoachild.org

Jesse Sugarman (Jesse.Sugarman@hartfordschools.org)

Senior Advisor for Strategy and Institutional Advancement