LocalesPrimera Plana

Los hijos de los policías asesinados en Bristol necesitan la ayuda de todos

El jueves 14 de octubre nos despertamos con la terrible noticia de que tres policías fueron baleados en cumplimiento de su deber, acudiendo en ayuda de una presunta víctima de un crimen violento, y horriblemente, dos fueron asesinados. Hay niños en nuestras comunidades que también se enteraron de este acto atroz, sin embargo, para ellos, la noticia les cambiará la vida para siempre.

Los policías muertos fueron el Sargento Dustin Demonte (35) y el Oficial Alex Hamzy (34) y el Oficial Alec Iurato (26) fue seriamente herido.

Uno de los oficiales asesinados era padre de dos niños pequeños, con un tercero en camino. Uno de los presuntos perpetradores también era padre de dos niños pequeños. Los hijos del oficial caído sufrirán con el conocimiento de lo que le sucedió a su padre y la pérdida de él en su vida diaria como su padre, para siempre. Espero, y espero plenamente, que estén rodeados de un inmenso amor y apoyo de familiares, amigos, vecinos, su comunidad en general, escuelas y otros lugares. Este apoyo será fundamental para la salud y el bienestar de los niños, y estoy agradecido de saber que la comunidad está ansiosa por dar un paso al frente para apoyarlos.

Espero que los hijos del presunto perpetrador también estén rodeados del apoyo amoroso de sus vecinos, la comunidad, las escuelas y otros lugares. Este apoyo también es fundamental para su salud y bienestar. Los niños aquí son todos víctimas inocentes de los actos de esta atroz noche.

Los niños víctimas de delitos como este sufren conmoción, trauma, dolor, ira, confusión, devastación y más. Las víctimas infantiles relacionadas con los presuntos perpetradores de actos como este también experimentan estigma, vergüenza, culpa compartida impuesta por otros y, potencialmente, aislamiento. Esto puede resultar en que el niño experimente intimidación y acoso mientras aún lucha con las otras emociones y trata de continuar participando en sus actividades anteriores, además de intentar seguir siendo un niño.

Pido a la comunidad que tenga en cuenta a todos los niños víctimas cuando se ha producido un delito. Pido a las escuelas de estos niños que envíen una declaración a todo el personal, incluidos los voluntarios (entrenadores, etc.), vendedores y proveedores de servicios contratados (empresas de transporte, etc.), declarando el apoyo del sistema educativo a todos los niños afectados por estos eventos. Que los niños afectados deben recibir apoyo y compasión de todo el personal y voluntarios relacionados con la escuela; permanecer atento e informar cualquier comportamiento negativo dirigido a los niños afectados por estos eventos, por parte de compañeros o adultos, a las autoridades correspondientes de la escuela, trabajar con los padres y cuidadores en la creación de un plan para que el niño se sienta reconfortado en la escuela, para identifique un lugar y una persona seguros en la escuela, idealmente alguien con quien el niño ya esté vinculado, a quien el niño pueda acudir si tiene dificultades o necesita informar una interacción negativa con alguien.

Los niños son miembros inocentes y vulnerables de nuestras comunidades. Cuando ocurre violencia, arresto y/o pérdida, merecen estar rodeados de amor, amabilidad, compasión y aún, cuando se sientan capaces, diversión.

Aileen Keays, directora sénior de proyectos de la Iniciativa de Niños con Padres Encarcelados de Connecticut en el Instituto de Política Municipal y Regional de UConn.

FUENTE: CT Mirror

FOTOS: Connecticut State Police

Share / Comparte, es gratis!