Confirmado! Los productos lácteos ayudan a los estudiantes a tener éxito

A pesar de saber sobre la importancia del desayuno para empezar el día con el pie derecho, muchas personas suelen saltárselas por muchas razones. Sin embargo, para los estudiantes que regresan a la escuela, tener un desayuno balanceado rico en proteínas es importante no sólo por razones de salud, sino que las investigaciones también muestran que los ayuda en la escuela.

“El desayuno es el momento óptimo para consumir proteínas y ayudar a su hijo a alcanzar sus objetivos de proteínas, además es tan fácil como agregar un vaso de leche” dicen los expertos de Connecticut Dairy.  “La leche, independientemente del tipo o sabor, tiene 8 gramos de proteína de alta calidad.”

La leche tiene 13 vitaminas y minerales esenciales. A continuación hay 5 formas en que agregar leche y productos lácteos en el desayuno puede ayudar a su estudiante:

1. Proteína de alta calidad.

Se ha demostrado que los estudiantes que comen un desayuno saludable y balanceado con alto contenido de proteínas tienen una mayor concentración, obtienen mejores calificaciones, tienen un mejor comportamiento y tienen menos ausencias. El hambre afecta la capacidad de concentración de un niño. Uno de los beneficios de la proteína es que nos ayuda a sentirnos más llenos por más tiempo.

2. Importancia de la vitamina D.

El consumo de alimentos ricos en vitamina D puede contribuir a mantener la salud de nuestro sistema inmunitario y protegernos contra las enfermedades respiratorias en general. La leche, así como el yogur y el kéfir tienen altos niveles de vitamina D, así como muchos otros nutrientes también relacionados con sistemas inmunológicos más saludables, como el potasio, el selenio y el zinc.

3. Calcio.

A medida que los niños pasan por sus patrones de crecimiento normales, es importante que tengan y desarrollen huesos fuertes. Entra calcio. Un vaso de leche proporciona alrededor del 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio. Combinado con los demás nutrientes de la leche, como la vitamina D, también ayuda a proteger contra la diabetes y la presión arterial alta.

4. Ayuda a mantener a los niños hidratados.

Cuando los niños comienzan días largos que también incluyen ejercicio físico durante el recreo y deportes escolares, es importante que se mantengan hidratados. La leche se hidrata mejor que el agua sola ya que su composición nutricional incluye electrolitos naturales, carbohidratos y su contenido de grasa ayuda a retardar el rápido vaciado del estómago. La leche chocolatada también es una excelente alternativa a las bebidas deportivas, ya que tiene un contenido de azúcar más bajo y brinda los beneficios nutricionales adicionales que nuestros niños necesitan.

5. Es fácil de incluir.

La falta de tiempo es una de las principales razones por las que las personas se saltan el desayuno. Incluir una taza de leche para el desayuno puede ser tan fácil como agregar leche a un plato de cereal o un poco de avena. Otra opción para ahorrar tiempo es incluir yogur griego, que tiene el doble de proteína que el yogur normal, que se puede utilizar para crear un batido.

Enviado por Mercedes Sánchez (Camelo Communication)