Novedades en Connecticut sobre la nueva vacuna de refuerzo COVID-19

Casi 43,000 residentes de Connecticut recibieron el nuevo refuerzo de la vacuna COVID-19 la semana pasada. El Estado está ahora en su segunda semana de distribución de los nuevos refuerzos bivalentes.

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU anunció el 31 de agosto que el nuevo refuerzo de la vacuna COVID-19 se lanzaría al público. Se espera que los Estados comiencen a recibir lentamente el nuevo refuerzo.

¿Quiénes son elegibles?

El 1 de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que las personas reciban el nuevo refuerzo si pueden y son elegibles.

Los elegibles para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech son mayores de 12 años. La vacuna Moderna es para personas mayores de 18 años.

En unas pocas semanas, los CDC también comenzarán a recomendar este nuevo refuerzo a los grupos de edad más jóvenes.

¿Cuál es la diferencia entre este refuerzo y los demás?

A medida que los CDC vean picos en diferentes casos de subvariantes, se introducirán nuevos refuerzos para reducir o prevenir enfermedades causadas por estas nuevas cepas.

Este CDC dice que el refuerzo agrega los componentes de proteína de pico Omicron BA.4 y BA.5 a la composición actual de la vacuna para combatir estas nuevas variantes.

Los hebras de COVID-19 a las que se dirige este refuerzo han sido descritas por los médicos como más “transmisibles e inmunes a la evasión” que otras.

¿Cuántas dosis del nuevo refuerzo ha recibido CT?

El Departamento de Salud Pública dijo que el estado ordenó unas 200.000 dosis de refuerzos bivalentes.

Se espera que el estado reciba más dosis en las próximas dos semanas.

¿Cuántos residentes de CT han recibido el nuevo refuerzo?

Según un comunicado de prensa del 15 de septiembre del gobernador Ned Lamont, 43,618 residentes recibieron el refuerzo en sus primeros días de disponibilidad.

¿Es necesario el nuevo refuerzo?

La FDA y los CDC recomiendan el refuerzo para cualquier persona elegible.

Chris Boyle, director de comunicaciones del Departamento de Salud Pública, dijo que aunque el Estado tiene menos casos de COVID que el año pasado, los residentes deberían considerar recibir el nuevo refuerzo.

“Con el comienzo del nuevo año escolar y el inicio de la temporada de otoño, cuando las personas comienzan a pasar más tiempo en el interior, no hay mejor momento para recibir este nivel adicional de protección, que se enfoca en estas variantes y previene la transmisión de este virus”, Boyle. dijo.

En la última semana, el 9.9 % de todas las pruebas de COVID informadas al estado dieron positivo, pero esa cifra no es necesariamente una buena medida de la propagación actual de la enfermedad, ya que los resultados de las pruebas en el hogar no se informan de manera rutinaria.

El Estado también informó 14 muertes asociadas con COVID en la última semana, así como 74 nuevas hospitalizaciones, lo que eleva el total estatal a 400.

¿Cuánto cuesta la nueva vacuna?

La vacuna contra el COVID-19 es gratuita. Nadie está obligado a mostrar una identificación o tener un seguro médico para obtener un refuerzo.

¿Dónde puedo conseguir el nuevo refuerzo?

Los residentes pueden comunicarse con su médico de atención primaria para vacunarse o ir a vacunas.gov para buscar clínicas de vacunación.

Jessica Bravo (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.