Coalición lanza campaña para informar a trabajadores públicos de Connecticut sobre condonación de préstamos estudiantiles

Más de 110,000 trabajadores de Connecticut son elegibles para una cancelación de préstamos estudiantiles que promedia más de $60,000. Las solicitudes de los prestatarios para el nuevo programa simplificado deben recibirse antes del 31 de octubre. 

Student Loan Fund, respaldado por The Connecticut Project, y en asociación con una coalición cada vez mayor de sindicatos, organizaciones sin fines de lucro, aliados del sector público y agencias gubernamentales, está lanzando una campaña estatal para activar a los prestatarios y empleadores a solicitar la Exención de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF) antes de la fecha límite. 

En 2007, el Congreso creó el Programa de cancelación de préstamos por servicio público con la promesa de que cualquier persona podría borrar su deuda estudiantil si trabajaba para una agencia gubernamental o sin fines de lucro durante un total de 10 años. De 2007 a 2021, solo 16,000 prestatarios en todo el país obtuvieron la cancelación de sus préstamos, apenas el 0.1% de los estadounidenses elegibles. Los prestatarios a menudo vieron sus solicitudes rechazadas por tecnicismos o se les negó el alivio debido a que tenían tipos de préstamos más antiguos. Para solucionar este problema, el Departamento de Educación de EEUU realizó ajustes temporales para ampliar la elegibilidad al programa PSLF, a través de una exención por tiempo limitado, durante la emergencia nacional de la crisis de Covid-19. Si bien la Casa Blanca ha hecho recientemente nuevos anuncios sobre otras formas de condonación de préstamos estudiantiles, la Exención del PSLF sigue siendo la mayor oportunidad para los trabajadores del sector público, pero vence el 31 de octubre de 2022. 

“Realmente queremos correr la voz sobre la Exención del PSLF, porque puede ser una cantidad de alivio de la deuda que cambie la vida de aquellos que trabajan tan duro para servir a nuestras comunidades de Connecticut. Como alcalde de Hartford, quiero ayudar a todas las personas elegibles que trabajan para nuestra ciudad a obtener esta cancelación de préstamos estudiantiles”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin. 

La coalición, que incluye a miembros de la Coalición de Agentes de Negociación de Empleados del Estado (SEBAC) y la CSEA/SEIU Local 2001 ofrecen asesoramiento a los trabajadores sobre las formas de acceder al alivio de la deuda estudiatil, y difundir el mensaje y compartir recursos dentro de sus redes. La coalición ofrece materiales educativos, incluidos recursos para socios, prestatarios y empleadores, guías paso a paso y seminarios web sobre cómo acceder a la condonación de préstamos.

“La cancelación promedio para los servidores públicos de Connecticut a quienes se les ha cancelado por completo sus préstamos es de más de $60,000, un beneficio apropiado para las personas que han dedicado sus carreras a servir a nuestras comunidades de Connecticut. Pero debido a que el conocimiento del PSLF es bajo, la deuda estudiantil es confusa y a las personas se les negó injustamente en el pasado, solo el 1% de los servidores públicos ha recibido la cancelación hasta ahora de aproximadamente 110,000 trabajadores del servicio público de Connecticut que son elegibles. Nuestro cargo es informar al público sobre la elegibilidad ampliada disponible hasta el 31 de octubre y hacer que la asistencia con la solicitud esté disponible para quienes la necesiten”, dijo Cristher Estrada Pérez, directora ejecutiva del Student Loan Fund.  

Para obtener más información sobre la cancelación de préstamos estudiantiles para servidores públicos y obtener información sobre los próximos talleres y oportunidades de asistencia en persona, visite: www.pslfCT.org. 

Evelyn Mantilla (Grossman Solutions)

Share / Comparte, es gratis!