Gobernador Ned Lamont aventaja por 15 puntos a Bob Stefanowski en una nueva encuesta

El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont tenía una ventaja de 15 puntos sobre su retador Republicano, Bob Stefanowski, impulsado por una brecha de género enormemente favorable entre las mujeres en una encuesta de la Universidad de Western New England publicada este martes 27.

La encuesta, encargada por Hearst Connecticut y WFSB, entrevistó a posibles votantes del 15 al 21 de septiembre, aproximadamente el mismo período que una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada la semana pasada con resultados casi idénticos.

La encuesta de Hearst/WFSB encontró a Lamont con una ventaja del 55% al ​​40% sobre Stefanowski entre los votantes probables. Alcanzando el punto de equilibrio entre los votantes masculinos, 47% a 47%, y tenía una ventaja de 30 puntos entre las mujeres, 62% a 32%.

Lamont tenía una ventaja de 5 puntos entre los votantes no afiliados, el bloque de votantes más grande de Connecticut, y era favorecido por todos los grupos de edad, excepto por los de 55 a 64 años.

El titular del ejecutivo estatal accedió a solo dos debates este año, este martes 27 en NBC Connecticut, que se transmitió a las 7 pm. y el segundo será el 1 de noviembre.

La universidad dice que pondera los resultados según el registro de votantes y los datos del censo. Después de la ponderación, el margen de error en los resultados de los votantes probables es de más o menos 4,8 puntos porcentuales. Stefanowski restó importancia a la encuesta.

“Confiamos en nuestras cifras internas que muestran una carrera reñida y confiamos en que la buena gente de Connecticut, que está harta del aumento de los impuestos, el aumento de la delincuencia y un estado que va en la dirección equivocada, sepa que no podemos permitirnos cuatro años más de Ned Lamont”, dijo Stefanowski.

La campaña de Lamont dijo que la encuesta refleja el historial del gobernador. “El Gobernador sigue enfocado en gobernar, y esta encuesta, como las otras que hemos visto, muestra que los votantes de Connecticut comparten el optimismo de Lamont y apoyan su historial exitoso de poner en orden nuestra casa fiscal y crear estabilidad financiera a largo plazo”, dijo Jake Lewis, el portavoz de la campaña.

Mark Pazniokas (CT Mirror)