Médicos instan a que los niños vacunen contra el COVID al comienzo del año escolar

Los médicos están instando a los padres que han adoptado un enfoque de espera para vacunar a sus hijos pequeños contra el COVID-19 a vacunarse antes de que se reanuden las clases, cuando los niños volverán a estar cerca y se espera que las tasas de infección aumenten.

“Queremos que las familias vacunen a sus hijos, especialmente antes de regresar a la escuela, donde sabemos que los niños estarán muy juntos y algunos de los requisitos de distanciamiento y uso de máscaras no se cumplirán este año escolar”, dijo el Dr. Jody Terranova, pediatra de UConn Health y presidenta electa del capítulo de Connecticut de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Desde que se aprobó la vacuna COVID para niños de 6 meses a 4 años en junio, la aceptación de la vacuna ha sido lenta. Hasta el 16 de agosto, 14.506 niños, o solo el 7,9 %, han recibido al menos una dosis, según cifras del departamento de salud estatal. La vacuna de Pfizer para niños pequeños requiere tres dosis y la de Moderna requiere dos.

Terranova dijo que los padres de niños en grupos de mayor edad estaban más ansiosos por vacunar a esos niños porque querían volver a una sensación de normalidad. En los primeros días de elegibilidad para niños de 5 a 11 años, por ejemplo, los espacios para citas se llenaron minutos después de que estuvieron disponibles. Hasta el 16 de agosto, casi 98 000 niños de 5 a 9 años, o alrededor del 49,5 %, y casi 155 000 niños de 10 a 14 años, o el 72,5 %, han recibido al menos una dosis en Connecticut, según el Estado.

Para vacunarse, los padres pueden hablar con el pediatra de su hijo o visitar vacunas.gov, ingresar un código postal y buscar clínicas cerca de ellos.

Jenna Carlesso (CT Mirror)