IMPORTANTE: Departamento de Seguros de CT debe decidir sobre aumentos en los costos de la pólizas
El aumento promedio del 20,4% es sustancialmente más alto que lo que buscaban las aseguradoras de salud el año pasado.
Mike Smith, sobreviviente de cáncer, pidió a los representantes del departamento de seguros del estado que rechacen el aumento promedio del 20,4% que las compañías de seguros buscan para los planes de salud individuales para 2023 en Connecticut.
“Cuando los costos del seguro de salud se vuelven demasiado caros, te quedas sin él. Podemos, debemos y debemos hacerlo mejor”, dijo.
Smith fue uno de las docenas de residentes y funcionarios electos y designados que se dirigieron al departamento de seguros el lunes y le pidieron a sus líderes que desestimaran una solicitud de las compañías de seguros para aumentar las tarifas de las pólizas de salud del próximo año.
Además del aumento promedio sustancial en los planes individuales, las aseguradoras que venden pólizas dentro y fuera del Intercambio de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de Connecticut buscan un aumento promedio del 14.8% en los planes de grupos pequeños.
Las solicitudes son sustancialmente más altas de lo que las aseguradoras buscaron el año pasado para las pólizas de salud de 2022. Los transportistas en 2021 pidieron un aumento promedio de 8.6% en planes individuales y 12.9% en planes de grupos pequeños.
Tres aseguradoras están vendiendo pólizas en la bolsa de Connecticut: Anthem Health Plans, CTCare Benefits Inc. y ConnectiCare Insurance Company Inc.
Anthem solicitó un aumento promedio de 8.6% para pólizas individuales que cubren a 27,698 personas. Los cambios propuestos van desde una disminución del 1,8% hasta un aumento del 16,1%, según el plan.
La compañía también buscaba un alza promedio de 3,6% en las pólizas de grupos pequeños que cubren a 19.271 residentes. Los cambios sugeridos van desde una disminución del 1,2% hasta un aumento del 26,3%.
CTCare Benefits solicitó un alza promedio de 24,1% en los planes individuales que cubren a 75.003 personas. Los cambios propuestos van desde un aumento del 18,7% al 33,2%, según la política.
También buscó un aumento promedio de 22,9% en los planes de grupos pequeños que cubren a 3.476 residentes (los aumentos van del 20% al 28,9%).
ConnectiCare Insurance, que solo vende pólizas individuales en la bolsa, solicitó un aumento promedio de 25,2% para planes que cubren a 8.782 personas. Los aumentos sugeridos oscilan entre el 17,1 % y el 32,2 %.
Varias otras compañías, incluidas Cigna y Aetna, están vendiendo planes fuera del intercambio.
Representantes de solo dos aseguradoras, ConnectiCare y Cigna, asistieron y hablaron en la audiencia pública del lunes en el edificio de oficinas legislativas. Un portavoz del departamento de seguros dijo que solo esas dos compañías fueron invitadas porque tenían las solicitudes de tarifas más altas de todas las compañías. Cigna busca un aumento promedio del 19,6% para sus planes de grupos pequeños fuera de la bolsa. ConnectiCare Insurance solicitó un aumento promedio del 29,3% en sus pólizas de grupos pequeños fuera de la bolsa.
Los actuarios del departamento de seguros ahora están revisando los aumentos solicitados. Examinarán las tendencias en el costo unitario (gasto total incurrido por la empresa), la utilización de los servicios y la gravedad esperada de las reclamaciones como parte del proceso.
Después de la revisión, el departamento puede aprobar el aumento completo solicitado, rechazarlo o modificarlo a un número diferente. Se espera que los cambios finales se publiquen a fines de agosto o principios de septiembre.
La inscripción abierta para las pólizas de salud de 2023 comienza el 1 de noviembre.
Jenna Carlesso (CT Mirror)