Controversial encuesta ubica a 11 puntos a retadora de Senador Blumenthal

Con dinero de John Jordan, el encuestador republicano nacional John McLaughlin encuestó a los votantes de Connecticut la semana pasada en busca de nuevas pruebas de desencanto con el senador estadounidense Richard Blumenthal, un demócrata que busca un tercer mandato. La encuesta arrojó resultados mixtos: Blumenthal sigue siendo el favorito, con vulnerabilidades.

La encuesta de McLaughlin para Jordan encontró a Blumenthal con una ventaja de 11 puntos sobre su retadora republicana más cercana, Themis Klarides, similar a los resultados de una encuesta de Emerson College realizada para WTNH en mayo.

Jordan está trabajando con McLaughlin y Dick Morris, el controvertido agente convertido en experto que vive en la ciudad de Redding, en el condado de Fairfield. Morris proporcionó una copia de la encuesta de Connecticut, que se realizó durante dos días la semana pasada, e identificó a Jordan como su patrocinador.

“Simplemente decidió que el Partido Republicano necesita expandir el mapa y no solo enfocarse en las cuatro o más contiendas por el Senado en las que se está enfocando”, dijo Morris. “Él encargó un montón de encuestas para Colorado, Nueva York, Connecticut, Washington y Oregón para ver si esas carreras son factibles”.

McLaughlin también realiza encuestas para Leora Levy, una de las candidatas en las primarias republicanas tripartitas para el Senado. Levy estaba 12 puntos detrás de Blumenthal en la encuesta de McLaughlin, en comparación con 16 en la encuesta de Emerson.

McLaughlin ignoró al tercer candidato, Peter Lumaj, a quien Levy acusó de ayudar a Klarides, un moderado social, al dividir el voto conservador.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.