Tatiana Meléndez-Rhodes seleccionada para un prestigioso programa de liderazgo nacional

La profesora Tatiana Melendez-Rhodes es una de los 36 educadores del país seleccionados para el Programa de líderes emergentes de la Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades Estatales. Meléndez-Rhodes, residente de Simsbury, Connecticut es profesora asociada y coordinadora del programa de Terapia Matrimonial y Familiar en Central CT State University.

Ella es terapeuta matrimonial y familiar con licencia, miembro clínico de la Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar y supervisora aprobada por la AAMFT. También es psicóloga clínica en su país natal de Perú. Obtuvo la prestigiosa beca Fulbright, que le permitió realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos.

“Dr. Meléndez-Rhodes entra naturalmente en el programa de liderazgo y fue un placer nominarla para el nuevo programa”, dijo la presidenta de CCSU, Zulma R. Toro. “Ella es bien conocida entre sus compañeros en Central y más allá como una educadora, mentora, investigadora y practicante apasionada, y sus estudiantes se benefician enormemente de su amplia experiencia clínica”.

Creado en 2015, el Programa de Desarrollo de Liderazgo de AASCU prepara a líderes académicos y administrativos desde el principio hasta la mitad de su carrera para asumir roles administrativos con mayor responsabilidad y supervisión. Durante los próximos seis meses, la junta de 2022 explorará una variedad de temas de liderazgo durante un retiro en persona, talleres virtuales mensuales y sesiones de grupos pequeños. Los temas incluirán liderazgo en equidad y justicia social, navegar y liderar a través del cambio, finanzas y administración, gestión de inscripción, asuntos estudiantiles y más. Además, cada miembro de ELP demostrará sus habilidades de liderazgo a la comunidad de su campus al liderar un proyecto o iniciativa en el campus.

“Los líderes universitarios diversos y motivados en la clase ELP de 2022 reflejan la fuerza y el valor de lo que sucede cuando la red AASCU se une”, dijo el Dr. Charles L. Welch, presidente del Sistema Universitario Estatal de Arkansas, expresidente de AASCU. Junta Directiva y coordinadora de ELP. “Esperamos discusiones animadas y experiencias de aprendizaje perspicaces que inspirarán y equiparán a los participantes para dar forma a nuestras instituciones para promover la inclusión, la equidad y el éxito de los estudiantes”.

* Comunicado de prensa de CCSU