Graduados de “Recovery Leadership Academy” traen esperanza a la atención médica en Connecticut

“Recovery Leadership Academy” en Hartford HealthCare es parte de Behavioral Health Network, la academia que capacita a aquellos con experiencia vivida para convertirse en especialistas en apoyo a la recuperación.

El plan es simple: llevar esperanza a aquellos que pueden haber perdido la suya, ser el ejemplo y mostrar que es posible recuperarse de los trastornos de salud mental o del abuso de sustancias. En lo que va del año, 122 estudiantes han completado el Curso de Capacitación en Apoyo a la Recuperación, graduándose como especialistas certificados en apoyo de recuperación.

“Felicitaciones a todos los graduados… deben estar increíblemente orgullosos de lo que han hecho”, dijo Jim O’Dea, MBA, PhD, vicepresidente principal del Behavioral Health Network de Hartford Healthcare. El curso es una creación de la Dra. Karen Kangas, directora de Recuperación y Servicios Familiares de HHC.

El trabajo de su vida ha creado un lugar para que aquellos en recuperación compartan sus historias y las usen para ayudar a otros. Ha ayudado a crear una nueva fuerza laboral en el campo de la atención médica, una a la que el Dr. O’Dea cree que vale la pena acceder.

Para los graduados, la oportunidad de completar un curso y obtener una certificación reconocida en todo el estado es un cambio de vida. La idea de que puedes tomar tu peor día, tomar una parte dolorosa de tu vida y usarla como un activo. Eso es lo que este curso significa para tantos de los graduados. “Espero compartir mis experiencias para ayudar a otros que están pasando por cosas similares. Creo que como clase, como sociedad y como un todo… mucha gente está buscando un cambio y esperanza en este momento. Tenemos la capacidad de dar eso. Podemos compartir nuestra experiencia para dar esperanza”, dijo Kenneth Dillon, oficial de policía jubilado y recién graduado.

Enviado por: Mercedes Sánchez (Camelo Comunication)