Connecticut tiene 28 casos de “Viruela del mono” y recibirá vacunas en unos días

A partir del lunes 1 de agosto, 15 proveedores en todo el Estado tendrán las vacunas contra la llamada “viruela del mono” (Monkeypox) a disposición de las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

La red de proveedores ampliada se anunció el jueves pasado, cuando el recuento de casos de “Viruela del mono” de Connecticut llegó a 28. Los casos se informaron en cinco condados, y todos eran hombres de 20 a 49 años. La mayoría ocurrió en hombres que se identificaron como LGBTQ+.

Connecticut ha recibido 1.778 dosis de la vacuna contra la “Viruela del mono” y se esperan más. Los centros de salud en la red de proveedores incluyen a Fair Haven Community Health Care en New Haven; Atención médica intercomunitaria en Hartford; Circle Care Center en Norwalk; Iniciativa Ancla de Salud en Hamden; Centro de Salud y Bienestar Comunitario en Torrington; y el Centro de Salud StayWell en Waterbury.

Community Health Center también tendrá la vacuna en seis de sus ubicaciones, y Planned Parenthood la pondrá a disposición en tres ubicaciones. El lunes se publicará una lista completa de los centros de salud en la página web del Departamento de Salud.

La vacuna estará disponible para personas que se identifican como homosexuales, bisexuales, transgénero, de género no conforme y de género no binario, o para otros hombres que tienen sexo con hombres. Aquellos que buscan una vacuna deben tener 18 años o más y haber tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 14 días. Las personas que han tenido la “Viruela del mono” probablemente tengan cierta protección contra una segunda infección y actualmente no son elegibles para vacunarse, dijeron funcionarios de salud.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, agotamiento, dolor muscular y dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados y una erupción que puede parecerse a granos o ampollas y aparece en la cara, las manos, los pies, el pecho, los genitales o el interior de la boca.
Aquellos que tienen viruela del simio deben aislarse hasta que las erupciones se hayan resuelto por completo, las costras se hayan caído y se haya formado una nueva capa de piel, dijeron los funcionarios de salud. Las personas infectadas deben evitar el contacto físico cercano con otras personas, usar una máscara alrededor de otras personas en el hogar y evitar compartir artículos potencialmente contaminados, como ropa de cama, ropa, toallas y utensilios para comer.

Jenna Carlesso (CT Mirror)