Connecticut: Aplicación para el reembolso de impuestos por niños termina el 31 de Julio

A pocos días para presentar la solicitud, alrededor del 57% de los contribuyentes elegibles para un reembolso de impuestos por hijos han completado el formulario en línea que puede devolver $250 por cada niño, hasta $750 para la mayoría de las familias, dijo el gobernador Ned Lamont el martes.

La tasa de finalización es de casi el 70% en ciudades como Waterbury, Bridgeport, New Haven y Hartford, dijo. La elegibilidad está limitada por el ingreso anual: hasta $200,000 para parejas y $100,000 para padres solteros.

A partir del viernes pasado, el Departamento de Servicios Fiscales del estado comenzó a enviar postales de recordatorio a los hogares con niños.

El Comisionado del Departamento de Servicios de Ingresos, Mark Boughton dijo que el Estado no tiene los datos actualizados que podrían permitirle simplemente enviar cheques de reembolso por correo a los hogares elegibles.

El DRS usó datos de 2020 para enviar las postales, pero no se pudo usar para extender cheques porque el Estado no puede determinar a partir de esas declaraciones qué niños han cumplido los 19 años o qué contribuyentes se han ido de Connecticut, dijo Boughton.

Unos 250.000 niños viven en los hogares que ya han solicitado, dijo. Según cómo responden los contribuyentes a otros plazos de presentación, Boughton dijo que espera una avalancha de presentaciones antes de la fecha límite del domingo.

El Estado eventualmente obtiene datos de 2021 sobre los dependientes del IRS, lo que potencialmente le permite al Estado pagar reembolsos el próximo año a los padres calificados que no presentaron la solicitud antes de la fecha límite del 31 de julio.

El representante Sean Scanlon, Demócrata por Guilford, arquitecto del programa de reembolsos como copresidente del Comité de Finanzas, Ingresos y Fianzas, dijo que la Legislatura verá cuánto de los $300 millones presupuestados para reembolsos quedó sin reclamar.

Para calificar tenga en cuenta:

• Debe ser residente de Connecticut.

• Debe haber reclamado al menos un hijo como dependiente en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021 que tenía 18 años o menos.

• Debe cumplir con los umbrales de ingresos.

• Para solicitar el reembolso en línea, vaya a https://egov.ct.gov/drschildrebateform/

Mark Pazniokas (CT Mirror)