Senador Murphy y sus colegas en el Capitolio anuncian acuerdo bipartidista sobre armas

Los negociadores del Senado llegaron a un acuerdo bipartidista este domingo 12 de junio, sobre una serie de medidas de seguridad de armas que está muy por debajo de las reformas buscadas por el presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso, pero aún así representa un avance poco común sobre las armas de fuego en el Senado dividido por igual.

El acuerdo fue anunciado conjuntamente por las oficinas de dos Demócratas y dos Republicanos, incluido el Senador Chris Murphy de Connecticut, un Demócrata que ha sido una voz líder a favor de la legislación sobre armas desde la masacre de 26 niños y educadores en la escuela Sandy Hook en 2012 en su antigua escuela estadounidense. Barrio de la casa.

“¿Hará este proyecto de ley todo lo que necesitamos para poner fin a la epidemia de violencia armada en nuestra nación? No. Pero es un progreso real y significativo”, dijo Murphy en Twitter. “Y rompe un atasco de 30 años, demostrando que los Demócratas y los Republicanos pueden trabajar juntos de una manera que realmente salva vidas”.

La medida respaldada por un grupo de trabajo de 10 Republicanos y 10 Demócratas, incluido el Senador Richard Blumenthal de Connecticut, mejoraría las verificaciones de antecedentes para los compradores menores de 21 años y crearía una herramienta de “bandera roja” para permitir la incautación de armas de fuego de personas con problemas.

El acuerdo se produce después de recientes tiroteos masivos consecutivos contra compradores negros en Buffalo y una escuela en Uvalde, Texas.

Mark Pazniokas (CT Mirror)