Representante John Larson votó por mayor seguridad con las armas

El Congresista por Connecticut, John Larson hoy jueves 9 de junio votó a favor de la Ley Federal de Orden de Protección contra Riesgos Extremos (H.R. 2377) para mantener las armas fuera del alcance de quienes representan una amenaza para ellos mismos o para los demás.

“La Cámara de Representantes de EEUU ha actuado, una vez más, para salvar vidas estadounidenses de las tragedias de la violencia armada”, dijo Larson. “A menudo, antes de estos tiroteos, hay señales de advertencia y oportunidades para intervenir. Connecticut ya promulgó una ley similar y me enorgullece votar para codificar esto a nivel federal”.

“Una vez más, insto al Senado a votar y dejar de interponerse en el camino de salvar vidas. Este proyecto de ley es una legislación de sentido común que eliminará las armas de fuego de situaciones peligrosas y debe convertirse en ley”, continuó Larson.

La Ley Federal de Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos permitiría a los profesionales médicos, las fuerzas del orden público y los miembros de la familia solicitar a un tribunal federal una orden de protección contra riesgos extremos, para eliminar temporalmente el acceso a las armas de fuego a una persona que se considere un peligro para sí misma o para los demás. Además, incentiva a los Estados a tener sus propias leyes de riesgo extremo. Ayer, con el apoyo del Representante Larson, la Cámara aprobó la Ley de Protección de Nuestros Niños, un paquete de proyectos de ley de seguridad para abordar la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.

Megan Perleoni