IMPORTANTE NOTICIA: Más de 90 mil se inscribieron para reembolso de impuestos por niños en Connecticut

Más de 90,000 hogares de Connecticut solicitaron el nuevo reembolso de impuestos por hijos del Estado en la primera semana del programa, anunció el Representante Sean Scanlon que encabezó el programa en la Legislatura.

Las solicitudes de 90,320 hogares beneficiarían a 144,313 niños de familias de ingresos bajos y moderados, dijo Scanlon, quien también anunció una nueva coalición de proveedores de servicios sin fines de lucro que ayudarán a los hogares a navegar el proceso de solicitud, que permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

Los funcionarios estatales estiman que aproximadamente 350,000 hogares de Connecticut son elegibles para recibir el reembolso de $250 por niño, que se espera que el Departamento de Servicios Fiscales envíe en agosto. El pago máximo es de $750 por hogar.

Está disponible para padres solteros que ganaron menos de $100,000 en 2021 y para familias con los padres que ganaron menos de $200,000.

Las familias deben presentar una solicitud ante el Departamento de Servicios de Ingresos del estado entre el 1 de junio y el 31 de julio para recibir un pago. Se puede reclamar en nombre de los niños nacidos el 31 de diciembre de 2021 o antes.

Los defensores de la reforma tributaria habían abogado por un crédito recurrente de hasta $600 por niño, hasta un máximo de $1,800 por hogar, contra el impuesto estatal sobre la renta para ayudar a contrarrestar la inflación y otras presiones contra los hogares pobres y de ingresos medios.

La legislatura en pleno y el gobernador Ned Lamont acordaron esta primavera un reembolso de impuestos por hijo por única vez de $250 por niño, hasta un máximo de $750 por hogar. Pero Lamont también dijo que priorizaría convertir el reembolso en un crédito continuo durante la sesión regular de la Asamblea General de 2023, si las finanzas estatales se mantienen sólidas como en ese momento.

El capítulo de Connecticut de United Way y su servicio de línea de información 2-1-1 están trabajando con otras 11 agencias de servicios humanos sin fines de lucro y grupos de políticas para responder preguntas y brindar otra asistencia gratuita a las familias que no tienen acceso a una computadora o que necesitan ayuda para solicitar el reembolso de impuestos. Keith Phaneuf (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.