LocalesPrimera Plana

Reacciones por la nueva orden de asilo del gobierno de Joe Biden

Tras el anuncio de la Orden Ejecutiva del gobierno del presidente Biden sobre el sistema de fronteras y asilo, Bárbara López, Directora Ejecutiva de Make the Road CT, dijo: “Buscar asilo es un derecho humano, y ahora las familias serán destrozadas, y los individuos se verán obligados a volver a situaciones peligrosas y mortales”.

COMUNICADO COMPLETO:

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión del presidente Biden de cerrar nuestras fronteras a personas y familias que buscan asilo. Esta orden ejecutiva no sólo contradice los valores de compasión y derechos humanos de los que se enorgullece nuestra nación, sino que también pone en riesgo innumerables vidas.

Los solicitantes de asilo huyen de la violencia, la persecución y las dificultades inimaginables en busca de seguridad y la oportunidad de una vida mejor. Al cerrar la puerta a estas personas vulnerables, estamos dando la espalda a nuestras obligaciones morales y legales en virtud del derecho internacional. Esta política tendrá efectos devastadores en nuestras comunidades de inmigrantes. Buscar asilo es un derecho humano, y ahora las familias serán destrozadas, y los individuos se verán obligados a volver a situaciones peligrosas y mortales.

Make the Road CT se solidariza con todos los afectados por esta política desalmada. Hacemos un llamado a la administración Biden para que revierta esta decisión inmediatamente y defienda los principios de justicia y humanidad. Continuaremos luchando por los derechos y la dignidad de todos los inmigrantes y exigiremos políticas que reflejen los verdaderos valores de compasión, inclusión y respeto por los derechos humanos de nuestra nación”.

FUENTE: Make The Road Facebook

Share / Comparte, es gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *