LocalesPrimera Plana

Reacciones en Connecticut sobre la reciente condena a Trump

Los líderes nacionales del Partido Republicano se apresuraron a criticar el resultado del juicio de Donald Trump, pero los republicanos en Connecticut dieron una variedad de reacciones ante la primera condena de un expresidente de Estados Unidos, la cual refleja el frágil ambiente político en un “Estado Azul”.

Algunos abordaron el veredicto de culpabilidad con una respuesta moderada. Otros se hicieron eco de las críticas del propio Trump de que el juicio -por dinero secreto- se utilizó como arma con fines políticos antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Aún así, argumentan que es poco probable que el juicio de Trump cambie la situación para los votantes que en gran medida tienen opiniones sólidas sobre Trump y sus problemas legales.

El jueves 30 de mayo, un jurado en NuevaYork encontró a Trump culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de 130,000 dólares a una estrella porno que afirma haber tenido una breve aventura con él. Trump será sentenciado en julio, días antes de la aceptación de la nominación Presidencial en la Convención Republicana en Milwaukee. Se espera que apele la decisión.

El candidato Republicano George Logan dijo que depende de los votantes si la condena influirá en si pueden apoyar al expresidente este otoño. “Este es un momento sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Espero una apelación enérgica por parte del presidente Trump y su equipo legal”, dijo Logan en un comunicado. “En última instancia, los votantes decidirán en noviembre qué impacto tendrá esto en su decisión”.

Tras su comparecencia ante el tribunal el jueves, Trump dijo  que era inocente y emitió una declaración que también sirvió de modelo para sus seguidores. “Esto fue una vergüenza. Este fue un juicio amañado por un juez conflictivo que era corrupto”, dijo Trump. “El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre por parte del pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todos saben lo que pasó aquí”.

Los Demócratas de Connecticut dijeron que el veredicto de culpabilidad confirmaba el estado de derecho, incluso para un ex ocupante de la Casa Blanca. “El veredicto es bienvenido y envía un  fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley”, dijo la presidente del Partido Demócrata de Connecticut, Nancy Di Nardo. “Vamos a trabajar todos los días hasta el 5 de noviembre para asegurarnos de que los votantes de Connecticut emitan otro veredicto: que Donald Trump es profundamente incapaz de ocupar el cargo de presidente y que Joe Biden es el líder que necesitamos en la Casa Blanca”.

Lisa Hagen (CT Mirror)

* The article in English here: https://ctmirror.org/2024/05/30/trump-conviction-ct-republicans-george-logan/

Share / Comparte, es gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *