El Senador por Manchester, Steve Cassano anunció que se retira a fin de año

El Senador Estatal Stephen T. Cassano de Manchester anunció que concluirá una carrera de cuatro décadas en la política cuando finalice su mandato el próximo enero 2023, y optó por no forzar una primaria Demócrata en el 4º Distrito del Senado este verano.

Cassano, de 80 años, quien ha representado al Distrito 4 en el Senado desde 2011, aportó a la Legislatura un gran conocimiento de los asuntos municipales y regionales, dicen sus amigos. Ha estado 26 años en el gobierno municipal, incluso como Alcalde de Manchester desde 1991 hasta 2005.

Antes de llegar Senado, se había esforzado durante más de tres décadas por marcar la diferencia en el gobierno local, ganando por primera vez las elecciones para un cargo local en 1977.

Fue durante gran parte de este mandato que Manchester se transformó de una antigua comunidad de molinos en un centro minorista impulsado por el centro comercial Pavilions at Buckland Hills.

El gobierno de Manchester expandió los servicios sociales, los programas recreativos, la vivienda, el desarrollo económico y otras iniciativas. Manchester también comenzó a desempeñar un papel más importante en los esfuerzos de desarrollo regional, y Cassano estuvo dirigiendo el Consejo de Gobiernos de la Región del Capitolio y la Conferencia de Municipios de Connecticut.

Steve Cassano, un exprofesor de sociología jubilado del Manchester Community College, dice que su mayor logro en el Capitolio llegó en 2019. Un esfuerzo de varios años culminó con la promulgación de una ley que permite a las personas adoptadas obtener sus actas de nacimiento originales.

La convención Demócrata reciente, que incluyó a miembros del partido de Manchester, Glastonbury, Bolton y Andover, nominó al empresario de Manchester, Masudur Rahman.

No había recaudado dinero ni se había acercado a los delegados hasta que terminó la sesión regular de la Asamblea General el 4 de mayo, pero dijo que esto no es nada nuevo.

Cassano, quien en los últimos años ha tenido problemas de rodilla que lo han obligado a usar un andador, dijo que la edad y las lesiones lo han frenado, pero nunca lo hicieron querer dejar el trabajo.

Cassano y su esposa, Holly, tienen cinco hijos y seis nietos, y el retiro de la política le dará más tiempo para la familia. Pero también dijo que el final de su carrera política no significa que haya terminado de intentar ayudar a su comunidad.

Keith Phaneuf (CT Mirror)