¡Cuidado! Las estafas de “trabajo desde casa” se centran en Connecticut

Recientemente, Better Business Bureau Serving Connecticut abrió otra investigación de estafa de “trabajo desde casa”. Esta vez, la atención se centró en las prácticas comerciales de Groovy USA, LLC. Desde finales de mayo hasta junio, la oficina de BBB recibió más de media docena de consultas de Oklahoma, Wisconsin, Virginia, Maryland y más allá sobre una empresa que pretendía tener su sede en Hamden, Connecticut. Las víctimas incluyen un padre soltero de tres niños pequeños y un estudiante universitario que buscaba ganar dinero extra.

Estas víctimas dicen que se les contactó por correo electrónico y les ofrecieron una oportunidad de “trabajar desde casa” que ahora se dan cuenta de que no existía.

A los candidatos que aceptaron la oferta se les pidió que completaran formularios de empleo solicitando información personal, incluidos números de seguro social, fechas de nacimiento e información bancaria para depósito directo. Se les dio una cuenta de usuario para acceder a un tablero en línea para registrar sus actividades. Comenzaron a recibir envíos que se les indicó que inspeccionaran, empaquetaran y enviaran a otra dirección.

Al final del mes inicial, cuando los empleados debían recibir su pago, descubrieron que sus credenciales de inicio de sesión ya no eran válidas y se ignoraron sus intentos de comunicarse con Groovy USA, LLC por teléfono o correo electrónico. Estos empleados nunca recibieron el pago y todos los envíos cesaron al mismo tiempo.

Aparte del sitio web de la empresa (groovyusa.com), que ya no existe, no descubrimos ninguna otra evidencia digital de esta empresa. Todas las direcciones de correo electrónico de los “supervisores” de Groovy USA LLC están inactivas. Todos los intentos de BBB Serving CT de comunicarse con la empresa por correo electrónico, teléfono y USPS no tuvieron éxito.

Cómo evitar estas estafas:

-Investigue la oferta de trabajo antes de enviar información personal.

-Llame o vaya directamente al sitio web de la empresa real para obtener información de contacto para verificar la oferta de trabajo.

-Verifique las empresas en BBB.org y busque bbb.org/scamtracker si afirman estar ofreciendo trabajos.

-Realice una búsqueda en Internet con el nombre del empleador/empresa y la palabra “estafa” para ver si hay informes que involucren estafas laborales.

-Busque en Google la dirección física de la empresa. Si es una oficina virtual o una ubicación de UPS, es probable que sea una estafa.

-Examine la dirección de correo electrónico de quienes ofrecen puestos de trabajo para ver si coincide con los protocolos utilizados por una empresa real. Esté atento a las direcciones de correo electrónico comerciales de Gmail.

FUENTE: BBB.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.