Cubana Leora Levy tampoco ganó el endoso del Partido Republicano

Themis Klarides, exlíder republicana de la Cámara de Representantes de Connecticut que apoya el derecho al aborto y se negó a votar por Donald Trump en 2020, obtuvo el respaldo del Partido Republicano para el Senado de EEUU, en una victoria en la primera votación del sábado 7 de mayo.

Sin embargo, el respaldo de la convención no será la última palabra. Dos conservadores, Leora Levy y Peter Lumaj, calificaron para una primaria en agosto que podría definir la identidad de un Partido Republicano en una encrucijada en Connecticut.

Los Republicanos también esperan una primaria tripartita para la Secretaría del Estado. Dominic A. Rapini de Branford ganó el respaldo, seguido por Brock L. Weber de New Britain y la Representante Terrie Wood de Darien.

Levy y Lumaj abrazan a Trump y se oponen al aborto y al control de armas, posiciones que los separan de Klarides, quien está a favor del matrimonio homosexual y votó a favor de la ley de control de armas aprobada en reacción a la masacre de Sandy Hook.

No está claro si la carrera de Connecticut atraerá el interés de Trump, quien alguna vez vivió en Greenwich. El eventual candidato republicano se enfrentará al senador estadounidense Richard Blumenthal.

La elección de Trump en 2016 aceleró una tendencia que ha erosionado la base tradicional del Partido Republicano entre los votantes socialmente moderados con educación universitaria del condado de Fairfield, al tiempo que aumentó la influencia de los conservadores sociales de cuello azul.

Mark Pazniokas (CT Mirror)