Convención Demócrata: Ningún Latino entre los candidatos endosados

En las carreras para Secretaría de Estado y Tesorero, varios delegados reconocieron que las contiendas estaban siendo influenciadas por consideraciones sobre la diversidad del partido. Varios querían mostrar que los candidatos preferidos del partido reflejaban el electorado diverso del estado, incluidas las poblaciones negra e hispana de Connecticut.

Varios funcionarios demócratas presentes vieron otro conjunto de calificaciones: a saber, el género, la raza, el origen étnico y la capacidad de los candidatos para atraer votantes a las urnas.

Erick Russell obtuvo el respaldo demócrata para tesorero estatal, y la representante Stephanie Thomas obtuvo el respaldo para secretaria de estado después de varias horas frenéticas de cabildeo e intercambio de votos en la convención demócrata en Hartford el sábado. Ambos son afroamericanos.

En la carrera por el tesorero, Russell, un abogado de bonos y exvicepresidente del partido estatal de New Haven, superó tanto a Dita Bhargava, exoperadora de Wall Street de Greenwich, como a Karen DuBois-Walton, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de New Haven. Ganó más del 47% de los delegados en la primera votación, lo que llevó a Bhargava y DuBois-Walton a renunciar a una segunda ronda de votación.

El partido también apoyó a Thomas, residente de Norwalk y representante estatal, para secretario de Estado. Derrotó a una lista completa de candidatos que incluía al senador Matt Lesser de Middletown, la representante Hilda Santiago de Meriden, el representante Joshua Elliott de Hamden y la directora de salud de New Haven, Maritza Bond.

En la carrera del tesorero, Russell y Dubois-Walton son negros, y Bhargava es indio americano. En la carrera por la secretaría de Estado, Thomas fue el único candidato negro. Santiago y Bond son hispanos y Lesser es de madre argetina y Elliott es blanco.

Sin embargo, los respaldos no fueron el único premio que atrajo a los candidatos a la convención el sábado. También buscaban asegurar un lugar en la boleta primaria a finales de este año.

Algunos de los candidatos lograron obtener suficiente apoyo para calificar para las primarias en agosto, cuando los votantes tendrán la última palabra sobre quién representa al partido en las elecciones generales.

Andrew Brown (CT Mirror)